Dos alumnos de Salobreña premiados en el l XVII Certamen Literario Escolar Andaluz “Solidaridad con las Letras”

Educación

El primer premio de la fase provincial de Granada en la Modalidad A (5º y 6º de Educación primaria) ha sido para Daniel Prados Gálvez del C.E.I.P ‘Mayor Zaragoza’ de Salobreña, mientras que el segundo ha recaído en Cristina Saez Lisbona del mismo centro

0 72

La entrega de premios ha estado presidida por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales en funciones, Mª José Sánchez Rubio, en un acto celebrado esta mañana en la sede del Gobierno andaluz en Granada al que también ha asistido la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino acompañando a los alumnos premiados.

De las obras presentadas al certamen ‘Solidaridad en letras’, la consejera ha destacado “la calidad humana” que se desprende de los trabajos premiados tanto en la fase regional como en la provincial del certamen. El objetivo del concurso escolar es implicar al alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria, así como a los centros de Educación Especial, en valores que promuevan la solidaridad y a narrarlos en relatos breves.

Rufino por su parte ha querido “felicitar al centro escolar y especialmente a los ganadores de este certamen tan importante que nos hace reflexionar sobre un tema tan importante como es la solidaridad, la justicia y la igualdad”.
Los galardonados en la actual edición con el primer premio en la fase regional han sido en la Categoría A (5º y 6º de Educación Primaria) Nadia Dólera Bracero del C.E.I.P Santos Médicos de Cortes de Baza (Granada) por el trabajo ‘El arroz más valioso del mundo’, y en la Categoría B (1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria) Sara de Alba González del centro Compañía de María de San Fernando (Cádiz) con ‘La caja solidaria’.

Por su parte, en la fase provincial de Granada en la Modalidad A (5º y 6º de Educación primaria) el primer premio ha sido para Daniel Prados Galvez del C.E.I.P ‘Mayor Zaragoza’ de Salobreña; el segundo premio para Cristina Saez Lisbona del CEIP ‘Mayor Zaragoza’, y el tercer premio para Nazaret Puerto Granados del CEIP ‘Andrés Manjón’ de Algarinejo. En la Modalidad B (1º y 2º de Educación secundaria) el primer premio ha sido para Martina Velasco Molina del I.E.S Escultor Sánchez Mesa de Otura; el segundo para Amparo Galera Miravete del I.E.S ‘La Sagra’ de Huéscar, y el tercero para María Higueras Ávila del I.E.S Escultor Sánchez Mesa de Otura.

En el XVII Certamen Literario Escolar Andaluz ‘Solidaridad en Letras’ han participado 1.230 alumnos y alumnas procedentes de 116 centros educativos de toda Andalucía. En la provincia de Granada los participantes han sido 47 alumnos y alumnas de 11 centros educativos. Desde la primera edición del certamen en 2002 han participado más de 23.000 alumnos y alumnas, y más de 2.400 centros educativos.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más