AD

Almuñécar

Dos cursos de formación sobre hostelería y ofimática mejorarán la empleabilidad en Almuñécar

today29 de octubre de 2021

Fondo
share close
AD
AD

La concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, contando con la colaboración de Cámara de Comercio de Granada, pone en marcha dos iniciativas formativas para “mejorar la empleabilidad de dos colectivos muy afectados por la crisis actual, como son los jóvenes y personas mayores de 45 años”, según ha informado la teniente de alcalde y responsable de Formación y Empleo, Beatriz González Orce.

El primero de los cursos, que se inscriben dentro del Programa Integral de los Curso Integral de Cualificación y Empleo (PICE), se denomina “Operaciones Básicas de Restaurante y Bar” y va dirigido a jóvenes entre 16-29 años inscritos en garantía juvenil, con un total de 185 horas, que se realizarán en distintas instalaciones municipales como el Aula de Formación homologada del estadio municipal “Francisco Bonet”, Casa de la Cultura y restaurante municipal “Horno de Cándida”, dónde realizarán la parte práctica del curso.

“Se pretende dar una formación especializada y profesionalizar a jóvenes del municipio que quieran desarrollar su carrera profesional en este campo laboral, de gran salida en la zona. Además, se ha contemplado la posibilidad de realizar un convenio con distintos establecimientos para la realización de las prácticas”, según González Orce.

La fecha prevista de inicio será el 8 de noviembre y se prolongará hasta el 23 de diciembre de 2021, en horario de 9 a 15h. Las inscripciones pueden hacerse hasta el próximo 5 de noviembre a través del correo aroda@camaragranada.org o el teléfono 690 963 629.

El segundo curso previsto será el de “Ofimática Intermedia: Gestión de Redes Sociales”, con un total de 100 horas y se llevará a cabo también en el Aula de Formación homologada del estadio municipal “Francisco Bonet”. “El principal objetivo del curso es aportar competencias digitales, a un colectivo como es el de personas mayores de 45 años, que necesitan recalificarse para aumentar sus posibilidades de encontrar empleo” indicó la edil de Formación y Empleo.

La fecha prevista de celebración será del 12 hasta el 14 de diciembre de 2021. Las inscripciones pueden hacerse hasta el 10 de noviembre, a través del correo gjimenez@camaragranada.org.

Los interesados pueden dirigirse al Área de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, situado en la segunda planta de la Casa de la Cultura, también pueden contactar a través del correo fomentoyempleo@almunecar.es o el teléfono 958 639 170.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

trafico control, guardia civil, drogas, dgt

Provincia

DGT prevé más de 131.000 desplazamientos en las carreteras granadinas durante el puente

Coincidiendo con la festividad nacional del 1 de noviembre, el próximo lunes, junto con el fin de semana precedente, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha hoy una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico en la Operación Especial ‘Todos los Santos – 2021’ para dar cobertura a los 131.000 de desplazamientos de larga distancia que se prevé durante estos cuatro días en las carreteras […]

today29 de octubre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.