AD

Almuñécar

Econciencia celebra un taller bajo el nombre “El Mundo en nuestras manos”

today23 de marzo de 2022

Fondo
share close
AD
AD

La Asociación Econciencia de Almuñécar celebra este jueves día 24, un taller de educación ambiental bajo el lema: “El Mundo en nuestras manos. Una guía para empoderarnos”.

El acto, que tendrá lugar de 17 a 19 horas en el estadio municipal “Francisco Bonet” de Almuñécar y cuenta con la colaboración del Área de Medio Ambiente del Consisto-rio sexitano, estará a cargo de las científicas oceanográficas, Victoria Vermeulen y Macarena Burgos, dispuestas a ser parte del cambio sostenible que este mundo necesita y para ello han creado un taller de educación ambiental con el objetivo de “concienciar al ciudadano proponiendo acciones y facilitando herramientas que asegurarán nuestro futuro en el planeta”, señalan.

“Se trata de un taller participativo de aproximadamente dos horas de duración, donde nos basaremos en los últimos estudios científicos para proporcionar una visión neutra sobre la situación global en la que nos encontramos. Paralelamente iremos presentando las acciones locales que nos empoderan como ciudadanos para caminar en la dirección de la sostenibilidad”, señalan.

Por otro lado, pondrán a disposición de los asistentes herramientas “para que se sien-tan acompañados en este camino tales como la opción de formar parte de nuestra lista de distribución por correo electrónico, donde semanalmente compartiremos noticias medioambientales animándoles a seguir actuando y donde podrán mantenerse en contacto con nosotras, informativos dónde encontrarán material para ampliar estos conocimientos así como información sobre ONG conservacionistas y un ejemplo de empresa sostenible de impacto social (RINGANA) a las que podrán prestar su apoyo si así lo desea”, según indican.

Y es que desde Econciencia recuerdan que el cambio global está teniendo un impacto sin precedentes generando los desafíos más grandes a los que los seres humanos nos enfrentamos a lo largo de la historia. El cambio global incluye los efectos del famoso cambio climático, pero además comprende desafíos tan serios como la seguridad alimentaria, la escasez de agua, la contaminación, la degradación de ecosistemas y los impactos en los océanos y sistemas costeros.

También recuerdan que las consecuencias en el planeta son tales que a estas alturas los científicos ya no proponen soluciones, sino estrategias de mitigación y adaptación. La buena noticia es que aún no hemos cruzado el punto de no retorno, por ello es fundamental divulgar este mensaje y actuar YA. Necesitamos dejar de esperar a que los gobiernos y la industria hagan algo porque lo que hacen es absolutamente insuficiente. Si los ciudadanos nos responsabilizamos de nuestras acciones los gobiernos acabarán cambiando. Todos nosotros encendemos la luz, aclimatamos nuestra casa, consumimos alimentos, utilizamos transporte y compramos objetos que fabrica la industria, por lo que hay mucho que podemos hacer. Lo que realmente está en juego es la su-pervivencia de la especie humana; no destruimos el planeta, sino que destruimos las condiciones que permiten que lo habitemos.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Trending

Andalucía Belleza & Moda se presenta este fin de semana en Fermasa

Regresa Andalucía Belleza & Moda, la feria dedicada a difundir las novedades y tendencias más importantes del sector del cuidado personal. El evento, que tendrá lugar en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla-Granada del 25 al 27 de marzo, cumple 17 años convertido en el certamen más importante de Andalucía en los sectores de peluquería, barbería, maquillaje, uñas, body painting, estética o moda. Se trata de una […]

today23 de marzo de 2022


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.