Eduardo Zea, el hombre más mayor de Monachil, cumple un siglo de vida

Homenaje

El Ayuntamiento homenajea a este vecino, que ha dedicado toda su vida a las labores del campo en Sierra Nevada

0 132

Eduardo Zea Sánchez es el hombre más mayor de Monachil. Acaba de cumplir ni más ni menos que un siglo, y el Ayuntamiento ha querido rendirle un pequeño homenaje en su propio domicilio, al que no faltaron sus familiares.

El alcalde de Monachil, José Morales, y la concejala de Cultura, Ana María García, han visitado a Eduardo en su domicilio para entregarle personalmente una tarta, y trasladarle las felicitaciones de toda la Corporación municipal.

Este vecino, nacido en Monachil en 1919, tiene dos hijas, cuatro nietos y tres bisnietos, y ha dedicado toda su vida a las labores del campo en Sierra Nevada. Fue testigo de las dos guerras mundiales y de la Guerra Civil española, y estuvo muchos años emigrado en Suiza.

Todos los días sale a pasear acompañado de su mujer, Sacramento, por la Plaza de la Casa de la Cultura, y su estado de salud es fantástico: únicamente toma una pastilla diaria para la tensión.
Esta semana, los alumnos del colegio Los Llanos del Barrio de Monachil, donde reside Eduardo, le han querido escribir una redacción para felicitarle, una iniciativa que el anciano monachileño ha recibido “con mucha alegría y cariño”.

El alcalde monachileño ha deseado a Eduardo “que cumpla muchos años más con tan buen estado de salud”, y ha recordado que se suma así al ‘club de los centenarios’ de Monachil, junto a la vecina más mayor del municipio: Carmen García, que tiene 104 años.

Te recomendamos
Comentarios
Loading...
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad