domingo 26 de marzo 2023

INICIAR SESIÓN

Subvenciones

El 21 de marzo se podrá solicitar las ayudas otorgadas por el Ayuntamiento sexitano

• Hoy el BOP publica las bases aprobadas por el Ayuntamiento sexitano para minimizar el impacto económico de la crisis energética

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Granada publica este viernes 17 marzo, las bases de la convocatoria, lanzada por el Ayuntamiento de Almuñécar, de subvenciones destinadas “a minimizar el impacto económico que la crisis energética está suponiendo a micro pymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales del municipio sexitano”, según ha informado el concejal de Hacienda, Rafael Caballero.

“Tal como recogen las bases reguladoras, una vez publicada el BOP, a partir del martes, ya que el lunes es fiesta local, los interesados podrán iniciar la tramitación para acogerse a estas ayudas que hemos aprobado en el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Junta Gobierno Local presidida por el alcalde, Juan José Ruiz Joya, para la concesión de subvenciones”, ha manifestado Caballero.

El edil sexitano de Hacienda recordó que “el Consistorio almuñequero destina a estas ayudas a autónomos y pymes la cantidad de 250.000 euros que vienen a sumarse a otras medidas en vigor adoptadas con anterioridad para hostelería y comercio, especialmente”.

El regidor sexitano manifestó tras la aprobación que, “la situación de crisis energética que estamos viviendo y que está suponiendo un duro golpe para nuestra economía, y de forma más agudizada para nuestras Pymes, micro pymes y autónomos, lo que puede provocar, de prolongarse la situación en el tiempo, el cierre de muchas de nuestras empresas lo que conlleva un grave perjuicio a nuestro tejido económico, social y productivo”.

“En base a lo manifestado, la economía municipal se enfrenta a un grave problema, por lo que con estas ayudas no se busca otra cosa que impulsar la actividad económica en el término municipal de Almuñécar, otorgando liquidez a las empresas para contribuir con el mantenimiento de la actividad y el empleo, y amortiguar el impacto económico que está suponiendo el incremento de precios del sector energético de la electricidad los últimos meses”, dijo el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya.

“Ante este panorama desde el equipo de gobierno del Consistorio almuñequero, nos pusimos a trabajar en esta materia para intentar seguir ayudando a nuestro sector comercial y hostelero que, en este caso, es el que está sufriendo durante estos días. En este sentido, hoy se ha dado luz verde a las bases para regular la concesión por la que se destinará 500 euros a cada uno de los solicitantes que cumplan con estas bases y para lo ponemos a disposición de estos sectores 250.000 euros, en una línea de ayuda y subvenciones a autónomos y pymes”, según Ruiz Joya.

Según recoge las bases reguladoras, las ayudas van destinadas a las personas autónomas y empresas del municipio, haberse mantenido en alta en la Seguridad Social y en Hacienda hasta el momento de presentación de la solicitud. A ello se suma el que se halle al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias, estar dado de alto en la actividad económica durante el año 2022 y 2023 y al corriente de las obligaciones frente al Ayuntamiento de Almuñécar, así como por reintegro de subvenciones concedidas por el Consistorio, entre otras.

Lo + leído

ALMUÑÉCAR DIGITAL 2023