AD

Almuñécar

“El acuífero de río Verde al límite poniendo en peligro los cultivos tropicales”, denuncia CA

today3 de agosto de 2021

Fondo
share close
AD
Vega de Almuñécar
AD

Para CA, “ocho meses después de aprobarse en Mancomunidad la propuesta de Convergencia Andaluza para recargar el acuífero de río Verde a través de la tubería submarina, la situación se ha agravado y la solución sigue en el aire”.

“Inexplicable que en una situación de emergencia los responsables del PP en la Junta de Andalucía tarden meses en autorizar una recarga de emergencia, cuando tienen la obligación legal de salvaguardar la ‘salud’ del acuífero y proteger a nuestros agricultores”, denuncian.

Para los andalucistas es “inexplicable que en su resolución la Junta de Andalucía no haya asumido los costes que genera la recarga y que no pueden ser cubiertos por unos agricultores que ya pagan más de 50 céntimos por metro cúbico de agua”.

Del mismo modo es “inexplicable la actitud cicatera de los responsables del PP en la Junta, que contrasta con los 490 millones de euros comprometidos por Moreno Bonilla para los regadíos de su circunscripción malagueña”.

“Inexplicable el informe ‘técnico’ emitido por Mancomunidad, tan sobrado de juicios de valor, como falto de rigor”, espetan desde la formación política.

Para finalizar consideran “inexplicable el silencio cómplice de Herrera y sus socios de gobierno en Almuñécar que guardan escrupuloso silencio para no molestar a sus jefes políticos”.

“Ante este cúmulo de desafueros que dejan al pie de los caballos a nuestra agricultura, desde Convergencia Andaluza pedimos a la presidenta de la Mancomunidad que convoque con carácter de urgencia la Junta de Portavoces para dar una urgente respuesta a las demandas de los agricultores de los ríos Verde, Seco y Jate”, proponen.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.