El área de Medio Ambiente de Almuñécar sigue adelante con la campaña, “¡Yo no puedo, sé un dueño responsable!”, por diferentes zonas del municipio sexitano y con el propósito de “concienciar a los propietarios de mascotas sobre sus comportamientos cívicos”.
En este sentido, la concejalía que dirige el edil Luis Aragón, instala un stand donde se ofrece información y donde se destaca 3 consecuencias de la no recogida de deposiciones de los animales como son “el incivismo que embrutece la imagen de la ciudad, la insalubridad que puede generar enfermedades entre las mascotas y las personas o la peligrosidad que puede provocar caídas y afecta a las personas con movilidad reducida”, según se recoge en el folleto explicativo que se entrega a los viandantes.
Pero no todo va a ser negativo, puesto que según se explica desde el área de Medio Ambiente, “la tenencia responsable de los animales de compañía significa facilitar la coexistencia con los seres humanos”.
Por otro lado, se recomienda “la limpieza y el cuidado de las mascotas en sus paseos, juegos o deposiciones”.
Y, por último “el control sanitario con la vacunación y el chipado favorecen una socialización en las mascotas”, explican.
Para terminar, se recuerda que “tras esta campaña informativa, se comenzará a aplicar sanciones que van desde los 100 euros, a los propietarios que no cumplan con la normativa”.