El avance de las obras en la calle Ancha obliga a cortarla al tráfico en su totalidad

Obras

Los vecinos de la zona podrán aparcar en el solar donde se ubicaba la antigua estación de autobuses

0 116

Obras Públicas, Urbanismo y Policía Local han anunciado que este recorrido se habilitará a la circulación para vehículos ligeros de menos de 3.500 kilos y autobús urbano, por lo que no se podrá aparcar en esta vía ni en las calles Santa María y Santa Rita.

Los trabajos de urbanización integral de la calle Ancha, un proyecto promovido por el Ayuntamiento y enmarcado en las líneas de actuación del programa ‘Motril Abierta y Atractiva, Movilidad Urbana Sostenible y Eficiencia y Sostenibilidad Energética’ de la Estrategia DUSI, cofinanciado con Fondos FEDER, obligan a cortar al tráfico, a partir del próximo día 18 de febrero, esta importante vía de comunicación en su totalidad, desde el cruce de la calle Camino de San Antonio hasta la calle Santísimo.

Los Servicios de Obras Públicas y Urbanismo, junto con la Policía Local de Motril han informado que con motivo de estas obras, se desviará el tráfico en diferentes calles de la zona, quedando como recorrido alternativo, paralelo a la calle Ancha, la calle Padre Vázquez Alfalla, que tendrá doble sentido.

Así pues, quedarán como vía de acceso y salida a la calle Vázquez Alfalla desde la calle Cruces, las calles Santa María (entrada) y Santa Rita (salida). Desde la zona Este se accederá por la calle Garcés Herrera.

Obras Públicas, Urbanismo y Policía Local han anunciado que este recorrido se habilitará a la circulación para vehículos ligeros de menos de 3.500 kilos y autobús urbano, por lo que no se podrá estacionar en dichos tramos. Los vecinos y vecinas de la zona podrán aparcar en el solar donde se ubicaba la antigua estación de autobuses, que ya está abierto para minimizar los problemas que pudiesen surgir con motivo de las obras.

Además, las dos líneas del transporte urbano que pasaban por la calle Ancha utilizarán el recorrido alternativo ya anunciado, habilitándose una parada de pasajeros en la calle Santa María y otra en la calle Santa Rita.

Para todo ello se procederá a la señalización de las obras y a la limitación del tonelaje en las principales vías de acceso a la zona.

Aparte, para mejorar el tráfico general de la zona habrá un cambio de dirección en el tráfico en la calle Batalla de San Quintín.

Todos estos recorridos alternativos se mantendrán en activo hasta la finalización de las obras. Desde el Ayuntamiento de Motril se ha pedido disculpas a conductores y vecinos de la zona por las posibles molestias que la ejecución de esta reordenación del tráfico pueda provocar y se ha recordado que esta es una inversión muy importante para mejorar una calle que lo demandaba históricamente.

El presupuesto total para la calle Ancha es de 2.386.195,35 euros, de los que 1.311.076,37 pertenecen a la Estrategia DUSI (cofinanciada al 80% con Fondos FEDER y el 20% restante el Ayuntamiento de Motril). La Renovación de redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento con cargo al Canon de mejora es de 1.075.118,98 euros.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más