AD

Almuñécar

El Ayuntamiento de Almuñécar condenado a pagar el mantenimiento de la urbanización de Cotobro

today12 de marzo de 2022

Fondo
share close
AD
AD

Según indica Convergencia Andaluza, “los tribunales han dado la razón a los vecinos de Cotobro, que llevan años demandando que el ayuntamiento de Almuñécar se haga cargo de las urbanizaciones, ya que estos pagan sus impuestos como cualquier vecino, de hecho, con un importante incremento en los últimos diez años, especialmente el IBI, que ha subido un 30%, y se sienten discriminados por el gobierno municipal de la Sra. Herrera”.

Según ha podido conocer Convergencia Andaluza, “los tribunales desautorizan a Herrera, mediante una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), sala de lo Contencioso Administrativo, que es firme, en su pretensión de cargar sobre los vecinos el mantenimiento de las urbanizaciones. La sentencia, de fecha 23 de diciembre de 2021, declara haber lugar la disolución de la entidad urbanística de conservación de Cotobro y consecuentemente la asunción directa por dicho ayuntamiento de Almuñécar del deber de conservación y mantenimiento de los elementos y servicios urbanísticos de dicha urbanización de Cotobro”.

“Las Entidades de Conservación se crearon con un carácter temporal”, recuerdan los andalucistas, “y en ningún caso como elemento para eludir las responsabilidades del ayuntamiento ni para cargar en sus residentes los déficits y carencias en infraestructuras e instalaciones y su mantenimiento, como lleva años practicando el gobierno Herrera”.

Desde Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura “exigimos a la Sra. Herrera que adecúe los presupuestos municipales para atender las reclamaciones y necesidades de las urbanizaciones del municipio, especialmente la de Cotobro tal como viene recogido en esta sentencia del TSJA”.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Verde-Seco-Jate convoca unas “Vigilias por el Agua” a partir del lunes 14 de marzo

Regantes de la Asociación Verde, Seco y Jate, encabezados por su presidente, José Luis Ruiz Olivares, han informado de la convocatoria de unas concentraciones o “Vigilias por el Agua”, que se van a desarrollar durante la próxima semana a las puertas del ayuntamiento de Almuñécar. “A partir del próximo lunes 14 de marzo y en los días siguientes, nos concentraremos durante toda la noche, entre las 8 de la tarde […]

today12 de marzo de 2022


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.