sábado, 19 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Motril amplia el contrato de mantenimiento de las zonas verdes y arbolado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El Ayuntamiento de Motril ha ampliado el contrato actual con la empresa ‘Acanthus Servicios Sostenibles S.L.’, con la que mantiene suscrito un contrato de servicios para el mantenimiento de zonas verdes y arbolado viario de Playa Granada y Motril. El objeto de esta ampliación es contratar el mantenimiento de zonas verdes y arbolado viario de la ciudad que actualmente están gestionadas directamente por el Servicio Municipal de Parques y Jardines, así como diversas zonas de Motril anexas o cercanas a zonas ya mantenidas por el contrato que tiene Acanthus Servicios Sostenibles S.L. con el Ayuntamiento de Motril, aumentando dicho contrato en un valor del 10 por ciento, lo que asciende a la cantidad de 16.369,92 euros (4.910,98 euros correspondientes a limpieza y 11.458,94 euros destinados a mantenimiento).

Entre las zonas que son objeto de ampliación de este contrato, se encuentran los jardines de la Rambla de Capuchinos (bilioteca), Plaza Acuario, Confederación y Posta, Plaza de la Aurora, Plaza del Enano, la arboleda Narciso González Cervera y Plaza del Tranvía. También se incluyen los jardines del entorno de los juzgados, Iglesia Mayor de la Encarnación, Río Mundo y Aledaños, Camino de los Guajaredos, Plaza del Generalife, los Jardinillos, Plaza de España y el arbolado de la Plaza de San Agustín. La teniente de alcalde de Parques y Jardines, Concepción Abarca, ha indicado que esta ampliación contractual permitirá mejorar “aún más” el estado de las zonas ajardinadas de la ciudad para “un mayor uso y disfrute” de los vecinos.

La empresa inició su actividad en abril del pasado año que, a lo largo del periodo desarrollado, algo más de ocho meses a la fecha del presente informe, la empresa ha cumplido con las órdenes de trabajo encomendadas por el Servicio de Parques y Jardines. El mantenimiento de las zonas verdes y arbolado viario en el Municipio de Motril, se adapta a un sistema mixto de gestión, donde el Consistorio motrileño lleva el mantenimiento directo del 48 por ciento de las zonas verdes.

Dentro de este modelo mixto de gestión, he de informar que, en la actualidad, el Servicio de Parques y Jardines cuenta actualmente con 5 Oficiales de Jardinería, incluido el encargado general, y con tres fontaneros incluido el encargado de riegos. En los últimos diez años debido a planes de ajuste financieros que han llevado a amortización de plazas por jubilaciones o enfermedad, así como por incapacidades de jardineros para continuar prestando el servicio por enfermedad, la plantilla del Servicio Municipal de Parques y Jardines ha mermado más de un 60 por ciento.

Una “joya en bruto”

Desde el Ayuntamiento han señalado que el patrimonio vegetal del municipio de Motril es “una joya en bruto”, que tiene como finalidades mejorar el medio ambiente y favorecer la biodiversidad, y de otra parte es “la carta de presentación para el turismo, porque una jardinería atractiva consigue una ciudad más amable y atractiva para los ciudadanos y visitantes”.

El Servicio de Parques y Jardines es, además, el responsable por velar por un optimo consumo del agua de riego, para ello, son sus fontaneros y los de las contratas que nos prestan el servicio, los encargados de preservar y hacer un uso efectivo de este recurso de tan vital importancia, teniendo como misión el mantenimiento, reparación y conservación de las redes y emisores de riego, así como de introducir sistemas de telegestión que mejoren su gestión y eviten consumos innecesarios de agua, línea en la que se trabaja desde el año 2007, pudiendo presumir de ser un municipio pionero en esta materia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930