domingo, 25 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Motril culmina las obras de mejora en el Camino de Las Barreras

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Visita camino Las Barreras
• La alcaldesa destaca que el Consistorio ha acometido en menos de un año el acondicionamiento y mejora de un total de 5 kilómetros de caminos rurales

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Urbanismo y Agricultura, Antonio Escámez, han visitado esta mañana las obras de acondicionamiento y mejora que el Ayuntamiento ha ejecutado en el Camino de Las Barreras, en el tramo anexo a la rambla de Villa Nueva, y en las que se han invertido un total de 31.848,55 euros con cargos al fondo del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). García Chamorro ha afirmado que el Consistorio motrileño ha acometido en menos de un año el acondicionamiento y mejora de un total de 5 kilómetros de caminos rurales y ha señalado la importancia de mejorar los accesos a las fincas agrícolas.

La alcaldesa ha destacado la colaboración de todas las administraciones públicas que hacen posible la ejecución de los proyectos aprobados en el marco del PFEA, al que ha calificado como “una de las principales fuentes de financiación de las inversiones” del Ayuntamiento de Motril. La primera edil ha explicado que el Consistorio mantendrá el actual procedimiento para la ejecución de estas obras de mejora de caminos rurales y que se inicia con la aprobación de una lista de prioridades en el Consejo Municipal Agrario. “Entendemos que son los propios agricultores, junto con los técnicos municipales, quienes deben indicar cuáles son los caminos prioritarios”, ha dicho.

García Chamorro también ha anunciado que los proyectos de la próxima convocatoria del Plan de Fomento del Empleo Agrario serán incluidos para su aprobación en el orden del día del Pleno municipal que se celebrará el próximo mes. Dentro de esos proyectos, se incluirán otro tipo de obras y ha citado como novedad la inclusión este año de proyectos de mejora en los centros educativos, aunque ha aclarado que el porcentaje más alto de inversión seguirá siendo para el arreglo de caminos rurales.

La alcaldesa y el teniente de alcalde de Urbanismo y Agricultura, Antonio Escámez, han coincidido a la hora de señalar que la obra ejecutada en Las Barreras es “un guiño a los agricultores” y a una de sus principales reclamaciones, como es disponer de infraestructuras viarias en buenas condiciones para acceder a sus fincas. Escámez ha incidido en la colaboración prestada por el colectivo de agricultores en las labores de desinfección durante la crisis sanitaria y en la necesidad de que el Consistorio corresponda a esta ayuda con el arreglo de los caminos que dan acceso a las fincas de cultivo.

Arreglo del Camino de Las Algaidas

El responsable de Agricultura ha explicado que el pavimento de este camino presentaba numerosos baches y barranqueras, que dificultaban el adecuado tránsito. El teniente de alcalde de Urbanismo y Agricultura también ha anticipado que el próximo proyecto que se ejecutará dentro del programa del PFEA será el acondicionamiento y mejora del Camino de Las Algaidas, que comenzará en las próximas semanas.

El tramo de camino objeto de la mejora facilita el acceso directo a 8 fincas rusticas destinadas a cultivo bajo plástico, subtropicales y huerta tradicional. La longitud del camino pavimentada es de 170 metros e incluye la pavimentación de una vía de servicio anexa al propio camino de unos 80 metros de longitud. En una primera fase se procedió al desbroce y limpieza del terreno, lo que ha supuesto actuar sobre 651 metros cuadrados. En una segunda fase se ha procedido a realizar las labores de reurbanización del camino.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031