sábado, 26 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Motril intensifica las tareas de desinsectación y control de plagas en todo el municipio

• El incremento de la acción durante el verano complementa el trabajo que se realiza, durante todo el año, para desinsectación y desratización
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Desinsectación en zona norte de Motril.

El aumento de temperaturas propio del periodo estival incrementa exponencialmente la aparición de plagas de cucarachas y demás insectos, además de roedores, que el Ayuntamiento de Motril está combatiendo desde principios de verano con las patrullas de desinsectación. Los operarios, que están actuando por todo el municipio y que llegarán a la totalidad de este, realizan una concienzuda labor consistente en la fumigación de las arquetas de las vías públicas, trabajo que se realiza manteniendo al máximo la seguridad tanto de los propios trabajadores como del público y vecinos.

Para tranquilidad de los habitantes de cada zona donde se ha actuado, el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Motril explica que es normal que tras el fumigado en un punto concreto se detecte un aumento de cucarachas en superficie dado que huyen del lugar que ha sido desinfectado, pero mueren en pocos minutos y desaparecen después ya que a continuación se realiza la limpieza viaria de las calles donde se ha realizado el cometido. Desde la casa consistorial, además, se quiere tranquilizar a los vecinos ya que se está trabajando en la totalidad del casco urbano y, en muchas zonas, las tareas se realizan en horas de escaso tránsito y presencia de gente debido a las características de cada zona.

Las cucarachas multiplican su actividad biológica durante estos meses y se convierten en un problema tanto en las calles como en el interior de los hogares, lo que obliga a redoblar los esfuerzos municipales para garantiza el control de esta explosión de insectos; una labor que realiza la empresa Athisa previo sectorizado de la ciudad para llegar a la totalidad de las calles. De la misma forma, el incremento de la acción durante el verano complementa el trabajo que, durante todo el año, se realiza para desinsectación y desratización en todo el término municipal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930