AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

El Ayuntamiento de Motril invierte más de 14.000 euros en nuevas pasarelas para las playas

Turismo

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, anuncian la intención del equipo de Gobierno de ampliar la temporada de baño manteniendo

16

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y los tenientes de alcalde de Turismo, José Lemos, y Mantenimiento, Débora Juárez, han visitado esta mañana las nuevas pasarelas con las que Motril ha preparado sus playas para la temporada estival. El Ayuntamiento ha instalado 320 metros lineales de nuevas pasarelas de madera en diversas ubicaciones de la Playa de Poniente y la Playa del Cable que mejoran la accesibilidad para los bañistas. Esta nueva inversión en las playas del litoral motrileño ha supuesto un coste de 14.441 euros.

Se trata de 240 unidades de 120 centímetros de ancho por 115 de largo y otras 50 unidades de 180 centímetros de ancho por 115 de largo. Esta mejora incluye la colocación de 310 metros en la Playa de Poniente y 10 metros en Playa Granada. El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha explicado que se ha procedido a la estabilización de las playas, previo a la instalación de estas nuevas pasarelas de madera y ha destacado el gran esfuerzo realizado por los servicios municipales de Mantenimiento Urbano y de Playas.

Lemos ha explicado que su departamento está intentando «atajar los problemas», pese a la situación heredada del anterior gobierno municipal, y ha citado entre los proyectos que ya han sido realizados o están en proceso la habilitación de aparcamientos limítrofes al litoral (tras la prohibición de estacionamiento dictada por la Demarcación de Costas), la mejora de la delimitación de la playa canina (Playacan), la adecuación continua de los equipamientos e instalaciones (como las duchas) y la ampliación del horario de los baños públicos que, desde la próxima semana, se prolonga hasta las nueve de la tarde, en lugar de las ocho, atendiendo a las demandas de los usuarios de las playas motrileñas.

José Lemos ha señalado que el «empeño» del equipo de Gobierno es «facilitar a la gente que esté en las playas y que disfruten de todos los servicios que están dan» y ha asegurado que su departamento y el resto de las áreas implicadas «no pararán de trabajar diariamente hasta lograr que las playas estén en las mejores condiciones para todos los bañistas». Lemos ha aprovechado para anunciar que el próximo verano se descubrirá una playa nueva equipada con todos los servicios y pasarelas en la finca Astrida.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha explicado que el nuevo equipo de Gobierno que preside no encontró «absolutamente nada preparado» para las playas por parte de los anteriores dirigentes municipales y que, «en un tiempo récord, hemos tenido que poner en marcha toda la maquinaria de las áreas de Servicios Urbanos, Limpieza y Turismo para tener las playas en condiciones».

Ampliar los servicios
García Chamorro ha subrayado que las nuevas pasarelas instaladas en el litoral han tenido que ser financiadas con cargo a otras áreas municipales, porque los anteriores responsables no habían hecho ninguna previsión en este sentido y ha anunciado que la intención del actual equipo de Gobierno ampliar la temporada de baño el próximo año, alargando los servicios que se prestan en las playas. «No es de recibo que tengamos este clima y estas playas y que los servicios de socorrismo y de limpieza se limiten a dos meses», ha dicho García Chamorro. En este mismo sentido, la alcaldesa ha reiterado la voluntad del actual equipo de Gobierno de «hacer un gran esfuerzo económico» que permita mantener los servicios de limpieza en las playas durante todos los fines de semana del año.

García Chamorro ha ironizado al asegurar que lo único que había dejado preparado el anterior equipo de Gobierno ha sido «el problema de los aparcamientos». La alcaldesa ha aludido a las propias declaraciones de la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, que ha asumido en declaraciones públicas su responsabilidad en la prohibición de aparcar en las playas de la provincia y que ha reconocido el esfuerzo que se está haciendo por parte del Ayuntamiento para habilitar bolsas de aparcamiento. «Tenemos que decir claramente que es un problema que nos hemos encontrado al llegar al gobierno de Motril y que es la prohibición de aparcar en las playas por parte del Gobierno de Pedro Sánchez», ha concluido García Chamorro.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más