jueves, 24 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento ultima las obras del nuevo Centro de Servicios Sociales Motril Norte

• La alcaldesa de Motril y los tenientes de alcalde de Obras Públicas, Urbanismo y Mantenimiento destacan que los nuevos equipamientos, como el polideportivo y el centro social, contribuirán a paliar el déficit de infraestructuras de la zona norte
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Visita obras Centro Servicios Sociales San Antonio
Visita obras Centro Servicios Sociales San Antonio.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y los tenientes de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro; Urbanismo, Antonio Escámez, y Acción Social, Inmaculada Torres, han visitado esta mañana las obras del nuevo Centro de Servicios Sociales Motril-Norte, en el barrio de San Antonio, con el que el equipo de Gobierno motrileño demuestra su “apuesta decidida” para mejorar el día a día y la calidad de vida de todos los vecinos de la zona norte de la ciudad.

La construcción de este nuevo equipamiento para la ciudad se enmarca en la operación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado Motril 2020, Operación Motril Social: Nuevo Centro de Atención Social Norte en el barrio de San Antonio cofinanciados al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI). El nuevo edificio atenderá toda la zona norte de Motril, con una población potencial de 15.000 personas que ya no tendrán que desplazarse al edificio existente junto al Pabellón de Deportes en el Sur de la Ciudad para realizar sus gestiones en materia de Servicios Sociales.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha resaltado que los proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento en este mandato con cargo a los fondos europeos contribuirán a paliar el déficit de infraestructuras sociales y deportivas, como el Centro de Servicios Sociales y el nuevo polideportivo de la zona norte. García Chamorro ha explicado que el nuevo centro social acogerá también el centro de día de mayores, que servirá para complementar el ubicado en la calle Ancha, y una ludoteca para los más jóvenes, que atenderá la demanda de las numerosas familias que se han instalado en la zona norte de la ciudad. La primera edil ha indicado que este edificio nace “fruto del consenso con los vecinos”, a los que se les ha explicado el proyecto y los servicios que se prestarán en estas instalaciones.

El teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, ha señalado que la obra empezó en septiembre del 2019, pero debido a la pandemia de la Covid-19 tuvo que ser suspendida temporalmente. No obstante, Navarro ha indicado que la obra concluirá en septiembre, ya que, en la actualidad, el proyecto se encuentra muy avanzado, al haberse ejecutado ya las partidas de cimentación, estructuras, cerramientos, cubiertas y tabiquería interior, y solerías y revestimientos. Una vez concluida la fase de acabados, instalaciones y montaje de carpinterías, se procederá al suministro y montaje del mobiliario y equipamiento interior. El responsable de Obras Públicas, que ha anunciado también la conclusión a lo largo de septiembre de las obras del nuevo pabellón deportivo, ha manifestado que el centro social proyectado se completará en los próximos meses con el arreglo del parque de San Antonio.

“Un cambio de cara al barrio”

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha asegurado que el nuevo edificio va a cambiar la fisonomía y “la cara” de toda la zona, supone el reconocimiento de que “el barrio de San Antonio existe” y aumenta el ‘caché’ de esta barriada. Antonio Escámez también se ha referido al arreglo del parque de San Antonio que se verá mejorado con una sustitución del sistema de riego, el replante de nuevas plantas, el arreglo de la zona de juegos y columpios, y una nueva entrada.

La teniente de alcalde de Acción Social y Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha mostrado su satisfacción por la inminente conclusión de esta obra, que permitirá disponer de un espacio para el disfrute de los mayores. Torres ha explicado que el edificio será una nueva infraestructura social para todos los vecinos que contará tras su finalización y equipamiento, en sus dos plantas con zonas de despachos de atención social personalizada, así como otras salas de uso colectivo como son una Ludoteca, un Centro de Día de Mayores y una amplia sala para la realización de actividades diversas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930