“El balance de seis meses de Gobierno de Sánchez se resume en indignidad, degeneración y monólogos propagandísticos”

Marta González

Denuncia que el Ejecutivo ha estado “desaparecido una vez más” en Cataluña, con amenazas de vías eslovenas, CDR atacando a Mossos y vías públicas tomadas por secesionistas

0 90

Pregunta qué más tiene que pasar para que Pedro Sánchez aplique el artículo 155 y devolver así “la legalidad y la normalidad a Cataluña”.

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Marta González, ha asegurado hoy que el balance de los seis meses de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo se resume en “indignidad, degeneración y monólogos propagandísticos”, frente a su promesa inicial de “dignidad, regeneración y diálogo”. De hecho, a su juicio, seis meses después de la celebración del primer Consejo de Ministros presidido por Sánchez, “los españoles no tienen nada que celebrar”.

En rueda de prensa tras la celebración del Comité de Dirección, Marta González ha criticado que el Gobierno “haya estado desaparecido una vez más” el pasado fin de semana en Cataluña cuando se producían amenazas de vías eslovenas para la consecución de la independencia, con los CDR atacando a los Mossos y con las vías públicas tomadas por vándalos secesionistas.

En este sentido, se ha preguntado qué más tiene que pasar para que Pedro Sánchez aplique el artículo 155 de la Constitución, sabiendo que cuenta con el apoyo del Partido Popular en el Senado para “devolver la legalidad y la normalidad a Cataluña”.

“Es impensable que un presidente autonómico amenace con lo que fue el inicio de una guerra fratricida en Balcanes, y todo lo que hace el Gobierno es llamarle iluminado e irresponsable. No nos parece que sea éste el socio que necesita para gobernar España”, ha enfatizado.

Para Marta González, “el presidente de la Generalitat hace gala de su “incapacidad para presidir un gobierno”, así como de su “inoperancia, su intolerancia y su radicalismo”. Frente a esta actitud, ha subrayado, “el PP lleva mucho tiempo denunciando la pasividad del Gobierno socialista”.

Por eso, Marta González ha manifestado que “no nos creemos esos anuncios que acaba de hacer el Ejecutivo”, a quien ha hecho “responsable de que la situación se esté agravando cada día”, al tiempo que ha exigido a Sánchez responsabilidades por su inacción” y a Torra por sus “intolerables manifestaciones”.

De igual forma, ha anunciado que el PP solicitará la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para dar cuenta de lo ocurrido este puente en las calles de Cataluña.

En el transcurso de la rueda de prensa, González se ha referido al resultado de las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, para constatar que “la mayoría de los andaluces han votado por cambio y han dicho no a más socialismo después de casi 40 años de régimen en Andalucía”.

Sobre la reunión que mantendrán mañana los secretarios generales del Partido Popular y Ciudadanos, ha hecho hincapié en el “momento histórico” que vive Andalucía tras encadenar 40 años de gobiernos socialistas. Por ello, ha subrayado que, ante esta circunstancia, “lo más importante es hablar de las necesidades de Andalucía y de las medidas que hay que poner en marcha de manera urgente”. No obstante, ha recordado que para el Partido Popular la presidencia de Juanma Moreno “es una cuestión absolutamente irrenunciable”.

La dirigente popular ha señalado que no son “ejemplos de regeneración” la catarata de escándalos de los ministros del Gobierno, con un presidente que tiene el triste récord de presidir un Consejo de Ministros con dos de sus miembros cesados en menos de cien días, otro imputado durante más de cien días, la ministra más reprobada de la historia de la democracia y otro multado por la CNMV por hacer uso de información privilegiada.

A ello hay que sumar que Sánchez mantiene a varios ministros con sociedades instrumentales para pagar menos impuestos. “Tal cantidad de irregularidades han conseguido que la sociedad española ni se escandalice”, ha constatado la dirigente popular.

Por otro lado, la vicesecretaria de Comunicación ha constatado que después de tantas cesiones del Gobierno, Sánchez ha logrado un proyecto de presupuestos “increíble” para Europa, sabiendo que el Congreso de los Diputados lo va a rechazar y que los independentistas catalanes lo utilizan para subir el grado de amenaza cada semana.

Según Marta González, la aprobación de la senda de déficit rechazada en julio por el Congreso -y puesta en duda por Bruselas- es otra cortina de humo que servirá al presidente del Gobierno para, cuando los PGE vuelvan a ser rechazados, lamentarse de que el PP está en contra de una serie de medidas que supondrán a los españoles más déficit, deuda y gasto público

“Pedro Sánchez es el presidente más débil de la democracia y en seis meses no ha conseguido ningún avance en los retos que él mismo se impuso: la creación de empleo se ha ralentizado, ha acudido a la hucha de las pensiones para pagar a los pensionistas y en Cataluña las cosas no pueden ir peor”, ha añadido.

Por todo ello, en su opinión, “se ratifica la necesidad de que Pedro Sánchez convoque elecciones generales cuanto antes”.

Por otro lado, Marta González ha anunciado que el presidente Pablo Casado visitará esta semana Galicia, Extremadura y Cataluña para presentar los candidatos a las elecciones municipales en las capitales de provincia de estos territorios.

Por último, Marta González ha informado de que el presidente Casado ha trasladado su felicitación a la nueva presidente de la CDU, Annegret Kramp – Karrenbauer, al tiempo que ha hablado con Angela Merkel, y ha acordado su próxima visita a la capital alemana para entrevistarse con la nueva líder de este partido.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más