Almuñécar

El BOE publica la oferta de empleo de cuatro plazas de Policía Local para Almuñécar

today2 de febrero de 2022

Fondo
share close
AD
AD

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer martes la convocatoria de cuatro plazas para la plantilla de la Policía Local de Almuñécar por oposición libre, acordada por el Consistorio Sexitano. Los interesados en participar en el proceso selectivo tienen, desde hoy, el plazo de 20 días para optar a ello, tal y como recogen las bases, según ha informado el concejal de Recursos Humanos y Hacienda, Rafael Caballero.

Según las citadas bases, las personas interesadas en participar en el proceso selectivo de oposición por el turno libre, los aspirantes deberán reunir, antes de que termine el último día de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos: Nacionalidad española, tener dieciocho años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa, así como tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Estarán exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía. Además, el compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo. Otros requisitos son: estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente. No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de la Administración del Estado, Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica. Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B y el compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

“Todos los requisitos deberán cumplirse por los aspirantes antes de que finalice el último día de plazo de presentación de instancias y acreditarse documentalmente por estos antes de realizar el curso selectivo de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas de Policía de las Corporaciones Locales, salvo el de la estatura que lo será en la prueba de examen médico y el de los permisos de conducción que serán acreditados con la presentación de solicitudes”, señaló el edil de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Almuñécar.

Estas cuatro plazas cubrirán las vacantes en la Policía Local y se suman a otras cinco convocadas hace un año en la oferta de empleo público, cuatro de ellas también por medio de oposición y que, en estos momentos, una vez concluido el proceso de selección se encuentran completando su formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (Iespa), centro dependiente de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Beatriz González

Almuñécar

Almuñécar oferta un curso de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio

El Ayuntamiento de Almuñécar vuelve a apostar por la formación en “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”, debido principalmente a la gran posibilidad de salida profesional que actualmente dispone el municipio, según ha manifestado la teniente de alcalde y delegada de Formación y Empleo, Beatriz González Orce. La edil sexitana ha indicado que en esta ocasión la formación cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio. “La iniciativa […]

today2 de febrero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%