martes, 29 de septiembre de 2020

El buque de asalto anfibio “Castilla” recalará en el puerto de Motril para abrir sus puertas al público

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El Buque de Asalto Anfibio “Castilla”, que hoy ha comenzado un ejercicio conjunto en el que participan unidades de la Armada y de los Ejércitos del Aire y de Tierra, atracará en el Puerto de Motril el próximo viernes coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía. El “Castilla” estará abierto a visitas desde el próximo viernes y hasta el domingo. Los horarios de visita son: el viernes día 28, de 16:00 a 18:30 horas; el sábado día 29, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas, y el domingo día 1, de 10:00 a 13:00 horas.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha querido agradecer en primer lugar el “esfuerzo” realizado por la Armada -que nuevamente recala en el Puerto de Motril y por la Autoridad Portuaria en la celebración de este acontecimiento, cuya organización ha sido diseñada por una comisión a tres bandas (Puerto, Armada y Ayuntamiento) para coordinar la seguridad y el diseño del evento. La primera edil se ha mostrado convencida de que este buque congregará “una aglomeración de gente importante”, porque las visitas de los buques de la Armada al Puerto de Motril “generan siempre mucha expectación”. García Chamorro ha manifestado también que este evento se enmarca dentro de la política puesta en marcha por el equipo de Gobierno de organizar actividades en la ciudad para que Motril recupere “el carácter de centro comarcal”, a lo que contribuyen actividades como las visitas de la Armada y la labor de la Autoridad Portuaria.

El Comandante Naval de Almería, Víctor Manuel Garay Seijo, ha explicado que esta nave pertenece a la clase ‘Galicia’ y que, además de buque de asalto anfibio, actúa como plataforma de mando del Cuartel General marítimo de alta disponibilidad que España pone al servicio de la OTAN. Garay Seijo ha asegurado tener constancia de que toda la ciudad de Motril “siempre ha mostrado mucho afecto por las Fuerzas Armadas y por la Armada en especial” y ha recordado el éxito de público y la repercusión mediática que tuvo la visita del buque Juan Carlos I hace año y medio. Por ello, el Comandante Naval está convencido de que la visita del buque “Castilla” tendrá una gran acogida por parte de Motril y la Comarca.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha agradecido el “compromiso” del Comandante Naval de Almería con la ciudad de Motril y ha detallado algunas de las características técnicas de este navío que cuenta con 160 metros de eslora y 25 metros de manga, así como algunas de las principales operaciones en las que ha participado, como la misión de ayuda humanitaria en Haití durante el terremoto de 2010, su colaboración en la recogida de chapapote tras el hundimiento del Prestige y el asalto a la isla de Perejil en 2002. García Fuentes ha agradecido también al Ayuntamiento “su colaboración y su contribución para que Motril sea una ciudad activa”.

Servicio gratuito de autobuses

El presidente de la APM ha manifestado que la atracción que supone la visita del buque “Castilla” tendrá “una gran repercusión para la ciudad” y ha explicado que Ayuntamiento y Autoridad Portuaria han dispuesto un servicio gratuito de autobuses-lanzadera que saldrán desde el Paseo de Las Explanadas y llegarán a pie de muelle, en trayecto de ida y vuelta y con una periodicidad de quince minutos en función de la afluencia de público. García Fuentes ha indicado, no obstante, que también se han habilitado unas 350 plazas de aparcamiento en las zonas de pre-embarque del recinto portuario y en el paseo de la Playa del Cable para aquellos que deseen acudir con su coche particular.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, que ha agradecido esta nueva visita de las Fuerzas Armadas, ha indicado que el Ayuntamiento ha dispuesto un dispositivo de seguridad en el que intervendrán Policía Local, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil. Escámez ha incidido en la experiencia previa de estos cuerpos a la hora de garantizar la seguridad del público asistentes en otras visitas navales anteriores.

El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha expresado su deseo de que la visita del buque ‘Castilla’ se convierta en “un acontecimiento muy importante” en un puente festivo que estará marcado por el buen tiempo. Lemos ha afirmado que la ciudad se volcará en que la Armada “sienta la hospitalidad que siempre le damos” y ha asegurado que las Fuerzas Armadas tienen “una ciudad amiga en Motril”. El responsable de Turismo ha hecho una llamada a todos los vecinos y visitantes para que se acerquen al Puerto de Motril durante el fin de semana para poder disfrutar de esta embarcación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930