AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

El castillo piromusical pone punto y final a las fiestas patronales de Motril en honor a la Virgen de la Cabeza

Fin de fiestas

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha querido agradecer el trabajo de las Áreas de Fiestas, Servicios Urbanos y Seguridad Ciudadana por correcta organización de estas fiestas

Tras casi dos semanas de celebración, Motril finaliza sus fiestas patronales en honor a la Patrona Nuestra Señora de la Cabeza con la realización del tradicional castillo piromusical en la Playa de Poniente. El evento, como cada año, ha reunido a miles de espectadores que no se han querido perder dicho espectáculo.

Tras la multitudinaria procesión de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Cabeza Coronada, llegaba el turno de cerrar las fiestas patronales de Motril, y como no, ese broche de oro volvía a ser para el castillo piromusical, que recuperaba la tradición de cerrar las fiestas motrileñas.

La seguridad ha sido un punto fundamental durante el mismo, ya que, además de difundir una serie de consejos para su correcta realización, se ha puesto en marcha un gran dispositivo policial y de bomberos para garantizar la seguridad de todos los presentes. Además, la zona en la que se ha llevado a cabo el lanzamiento de los fuegos ha sido especialmente protegida, siendo esta vallada para que todo se desarrollase sin ningún problema ni inconveniente.

Como estaba previsto y gracias a toda la organización y equipos de seguridad, el explotaba en colores a las 23:00 horas a cargo, un año más, de la empresa motrileña Pirotecnia Martín a la que, tras el evento, la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro ha querido agradecer por todo el trabajo y esfuerzo dedicado.

La alcaldesa, acompañada por el equipo de Gobierno y presente durante el espectáculo pirotécnico, ha querido, además, agradecer a todos los encargados de la realización las fiestas en general y a todos los motrileños, motrileñas y visitantes que han participado en estos festejos que han llenado la ciudad de energía, luz, música y color.

Asimismo, la alcaldesa ha destacado la calidad de estas fiestas, pese a contar con apenas un mes y medio para su organización, no obstante, desde el consistorio se va a comenzar a trabajar de manera inminente en las próximas fiestas patronales.

La responsable del área de fiestas, Magdalena Banqueri, ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a los cientos de motrileños y visitantes que han pasado tanto por la feria de día, como la de noche. Desde la Concejalía de Fiestas, han fijado el gran reto para el próximo año, acercar el reciento ferial a la ciudad.

Desde el área de Mantenimiento, se han mostrado satisfechos con el resultado y el conjunto de estas fiestas patronales y su responsable Débora Juarez ha mostrado su compromiso para los próximos eventos que se realicen en la ciudad.

Con esto, Motril despide las fiestas patronales de 2019, caracterizadas por un completo programa de actividades dirigidas para todo tipo de públicos en el que no han faltado conciertos, feria de día, deporte, toros o actividades infantiles entre otros muchos actos.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más