AD

Almuñécar

El CEIP Las Gaviotas en La Herradura reforma la iluminación y elimina barreras arquitectónicas

today8 de julio de 2021

Fondo
share close
AD
CEIP Las Gaviotas en La Herradura
AD

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la licencia de obras para la reforma de aseos, carpintería exterior y eliminación de barreras arquitectónicas en el CEIP Las Gaviotas en La Herradura que llevará a cabo la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la UTE Uxcar-97 y Pramoram, con una inversión de 200.329 euros.

Según el proyecto el objetivo de la intervención es la reparación de los núcleos de aseos en el edificio de Primaria y de Infantil realizando sustitución de revestimientos de suelo y paramentos verticales y aparatos sanitarios, colocando falsos hechos desmontables y nuevas luminarias, colocando nuevas puertas interiores, y sustituyendo las instalaciones de fontanería y saneamiento en el núcleo de planta primera de Primaria. En los aseos de infantil se sustituirán los acabados y de aparatos sanitarios, colocando falsos techos desmontables y nuevas luminarias colocando nuevas puertas interiores.

Por otro lado, se mejora la eficiencia energética del edificio de Primaria mediante la sustitución de las ventanas que son muy antiguas, con vidrio simple y persianas, por ventanas corredoras de aluminio lacado y nuevas persianas para la protección solar. Se sustituirán los muros cortina de planta baja del edificio de Primaria. A todo se sumará la eliminación de las barreras arquitectónicas en el edificio de Primaria, ejecutando una rampa para acceder al edificio que cumpla la normativa de accesibilidad y un ascensor en el distribuidor interior que, de acceso a la planta, señala el documento.

Tras la aprobación tanto el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, como el también edil herradureño y representante en el Consejo Escolar de este centro, Daniel Barbero, ha manifestado su satisfacción por el avance de esta demanda que venía solicitándose desde hace tiempo a la Junta como administración competente.

“Después de 14 años que se construyó el Colegio Público Infantil ‘Las Gaviotas’ creo que es una muy buena noticia que esta primera fase de las obras, que de que serán por un valor de más de 200.000 euros, es q recordar que son correspondiente a la eliminación de barreras arquitectónicas al cambio de ventanas , marcos en fin hacerlos haceos nuevos en todo el edificio pero hay que recordar que cantidad están enmarcada en una inversión global de más de 670.000 euros que sin duda será una de las inversiones más grandes que la Junta de Andalucía ha hecho en nuestro municipio en uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad como es la Educación”, dijo Ruiz Joya.

Por su parte Daniel Barbero manifestó que “es una inversión importante la que se ha hecho desde la Consejería de Educación por el Colegio Público de La Herradura por la que tenemos que felicitarnos toda la comunidad educativa. Hay que recordar que detrás de esto hay un gran esfuerzo de muchas personas, no solamente del Ayuntamiento, sino de las distintas personas que han pasado por el AMPA, de directores que han pasado durante muchos años. Es de agradecer y destacar la buena receptividad obtenida desde la Junta por la Delegación de Educación”.

Las obras se pretenden que se inicien en los próximos días y se espera que pronto sea una realidad de cara al próximo curso escolar, estiman los ediles herradureños.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.