El Centro de Participación Activa de Motril inicia sus talleres con una jornada formativa en Reanimación Cardiopulmonar

Salud

Los talleres formativos y de ocio se desarrollan en los 23 centros de titularidad de la Junta, a los que están asociados más de 64.000 personas

0 83

El Centro de Participación Activa (CPA) de Personas Mayores de Motril ha iniciado hoy lunes sus talleres formativos y de ocio con la programación de una jornada didáctica sobre reanimación cardiopulmonar aprovechando que mañana, 16 de octubre, se celebra el Día Europeo de la Reanimación Cardiopulmonar.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha visitado las instalaciones del centro motrileño y ha participado junto a 40 personas de esta actividad coordinada por personal de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Los 23 Centros de Participación Activa existentes en la provincia de Granada ofertan este curso académico 2018/2019 cerca de 20.000 horas de talleres formativos y de ocio dirigidos a los más de 64.000 personas de la provincia adscritos a alguno de ellos. Para hacerlos posible el presupuesto de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía se aproxima a los 300.000 euros.

El objetivo de esta programación es fomentar el envejecimiento activo de los granadinos y granadinas mayores de 60 años. “Estos centros”, afirma el delegado territorial “ayudan a mantener el buen estado de salud de nuestros mayores, permitiéndoles envejecer aportando y participando en la sociedad y fomentando su convivencia, integración, participación, solidaridad y relación con el medio social”.
Acceso y actividades
Pueden acceder a estos centros todas aquellas personas de más de 60 años que residan en Andalucía, así como los cónyuges o parejas de los socios. También pueden tener la condición de socios algunas personas mayores de 55 años siempre que cumplan con determinados requisitos de índole social.

“Movilidad, habilidades manuales y capacidades y deterioro cognitivo son las tres grandes áreas que todos los años aglutinan los distintos talleres, ayudando a mantener las condiciones físicas y psíquicas de las personas que los llevan a cabo”, según Almagro. En estos talleres se trabaja para atender las necesidades y mejorar la calidad de vida de los usuarios de los centros.

Estas actividades sirven también a las personas mayores a superar situaciones adversas que puedan surgir en la vida cotidiana, dado que se les instruye en hábitos y medidas de seguridad ciudadana, así como en el uso de las nuevas tecnologías. Así, en materia de formación se desarrollan todo tipo de talleres y actividades, en las que se trata de fomentar una participación igualitaria entre los socios de ambos sexos.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más