Provincia

El circuito de bici de montaña de Diputación incluye 9 pruebas en 11 municipios hasta final de año

today23 de marzo de 2022

Fondo
share close
AD
AD

La Diputación de Granada inicia el Tour Provincial MTB 2022, una competición compuesta por nueve pruebas distribuidas en los once municipios de los ayuntamientos organizadores: Albuñuelas, Gójar, Villanueva Mesía, Pedro Martínez, Montefrío, Cortes de Baza, Huétor Tájar, Chauchina, Pórtugos, Salobreña y Beas de Granada. El circuito comenzará el próximo domingo 27 de marzo en Albuñuelas y finalizará el 27 de noviembre en Beas de Granada.

El tour, que pretende dar cobertura y apoyo a los ayuntamientos que organizan recorridos guiados y pruebas no competitivas, tiene los objetivos de fomentar el ciclismo de manera respetuosa y no competitiva, dar a conocer las posibilidades para la práctica de la bici de montaña en la provincia de Granada y potenciar esta práctica de montaña en un entorno agradable.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha destacado en la rueda de prensa de esta mañana que la puesta en marcha del circuito demuestra que el deporte está volviendo a la normalidad en la provincia de Granada. Además, ha recalcado que, al tratarse de pruebas no competitivas que acaban en jornadas de convivencia en los municipios sede, el tour resulta “muy beneficioso para dinamizar la economía de los municipios de la provincia”.

Guirado ha explicado que las pruebas del circuito recorren las rutas definidas por cada uno de los ayuntamientos en las zonas y espacios más singulares y con mayor atractivo a nivel natural y paisajístico. Además, ha querido recalcar el esfuerzo de las áreas técnicas de los ayuntamientos y de la Diputación, que han logrado que se llegue a “una situación deportiva similar a la prepandémica” y han convertido el deporte en un “aliado para salir de la crisis económica y un generador de oportunidades para los municipios”.

También ha estado presente el alcalde de Villanueva Mesía, José Antonio Durán, quien ha querido agradecer el apoyo de la Diputación y el trabajo de Protección Civil y la peña Mountain Bike Los Pinares de Villanueva Mesía para hacer posible que se recupere la prueba “Hiponova”, que, según ha informado, ya ha cerrado inscripciones con 400 participantes.

Los interesados e interesadas en participar deberán haberse inscrito previamente, poseer una bicicleta en buen estado, usar casco protector y no padecer enfermedades que incapaciten para la práctica del deporte como requisitos previos. Así mismo, los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto y contar con una autorización de su tutor o tutora. Todos los participantes que completen en cuatro o más pruebas recibirán un maillot de manga larga conmemorativo del campeonato.

Las inscripciones, que pueden formalizarse para todo el tour o para una sola prueba, se realizan a través de la web del Tour Provincial MTB (www.tourprovincialmtb.com), de la Diputación de Granada (https://www.dipgra.es/contenidos/tour-provincial/) o del club organizador.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Provincia

El PP acusa al presidente Entrena de poner la institución al servicio del PSOE

El Grupo Popular en la Diputación de Granada ha pedido esta mañana al presidente Entrena que deje de poner la institución al servicio de su partido y atienda a las necesidades de todos los pueblos de la provincia con independencia de su signo político. La portavoz, Inmaculada Hernández, ha calificado de “bochornosas” las actuaciones que se vienen realizando desde la Diputación en cuanto al reparto de las ayudas de los […]

today23 de marzo de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%