El Circuito Provincial de Atletismo en Pista «Núñez Blanca» reunió a cientos de atletas en Almuñécar

Atletismo

La XIX edición de este evento deportivo llegó al estadio municipal Francisco Bonet

0 85

La XIX edición del Circuito Provincial de Atletismo en Pista «Núñez Blanca», organizado por el Ayuntamiento de Almuñécar con la colaboración de la Diputación de Granada y la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo, concentró a cientos de atletas de toda la provincia a pesar de la climatología adversa se anunciaba. No obstantes las pruebas previstas se desarrollaron, antes de que hiciera acto de presencia la lluvia.

El objetivo de estas pruebas de atletismo es posibilitar y promocionar la práctica de esta modalidad deportiva en el ámbito del deporte base.

El circuito, que visita Almuñécar por segundo año consecutivo, consta de dos pruebas y una final, programadas desde el pasado 23 de marzo, el 6 de abril y el 11 de mayo, que se dividen en velocidad, longitud, peso, fondo y marcha, cada una adecuada a la categoría correspondiente a cada participante. Las sedes so: el Estadio de la Juventud de Granada, la pista de atletismo “Francisco Bonet” de Almuñécar y la pista de atletismo de Guadix.

En el Circuito participan todos los ciudadanos de la provincia de Granada de las categorías Sub 8 (prebenjamín), Sub 10 (benjamín), Sub 12 (alevín), Sub 14 (infantil) y Sub 16 (cadete), que estén o no federados y que cumplan los requisitos de la convocatoria.

La representación local sexitana contó con la participación de una decena de atletas pertenecientes al Club Multideporte Sexitano y también se estrenó como local la juez de atletismo, Mento Salado.

Cabe recordar que Rafael Núñez Blanca fue un destacado atleta granadino en los años 80, que dio su vida por salvar a unos bañistas en la playa de Cotobro.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad