El Club de Atletismo de Almuñécar en la Ultra Trail de 53 Km. de Sierra de Aguas

Tomás Bustos Alaminos participó por segundo año consecutivo en esta dura y preciosa Ultra de media distancia por Álora

0 252

Sensacional y acogedoras carreras por la provincia de Málaga, Álora nuevamente acogió dos grandes carreras hechas para los corredores que saben disfrutar del entorno de la naturaleza, teniendo su cita el pasado domingo 28 de enero con su salida y meta en la Plaza de Fuente Arriba, con horario de las 8:30h para la modalidad Trail de 53 km y 2600 metros de D+ AC y 312 llegados a meta, ya para la salida Monte Hacho de 17 km y 800 metros de D+ AC con 212 llegados a meta, carreras que agotaron inscripciones muchas semanas atrás.

Las carreras, sobre todo el Trail de 53 km transcurre por diversos parajes y entorno por los términos de Álora y Carratraca, paso por este último por su núcleo urbano en el km 25, carrera muy dura con subidas muy prolongadas y bajadas muy técnicas, pisando un 6% de asfalto, un 56% de pista y un 35% de senderos, con 6 avituallamientos y 9h:30 de tiempo para acabarla.

Para este año se tuvo algunas novedades, destacando más sendero o la ascensión al punto de más altitud de la Sierra de Aguas, junto a la creación de una categoría por equipos mixtos.

La Trail Álora “ Sierra de Aguas” está incluida en el calendario de pruebas puntuables para la Ultra-Trail do Mont Blanc, prueba que cuenta con todos los criterios marcados por la organización con 3 puntos ITRA para los llegados al Trail de 53 km, y 1 punto ITRA para el Monte Hacho de 17 km.

Nuestro almuñequero volvió a sufrir y disfrutar de esta Ultra de media distancia que tanto le gusta, plena satisfacción nuevamente de conseguir el objetivo marcado meses atrás con el calendario tan cargado que llevaba, se puede si se quiere y así fue, 7h:45 minutos su tiempo en proclamarse FINISHER con otros 53 km, que para un corredor popular como es él lo mejor es llegar con el tiempo que se pueda.

Sensacional organización y puesta en escena, gran señalización de balizado con un gran voluntariado y un precio de la inscripción muy asequible para una Ultra, gran bolsa del corredor y lo mejor que llegó al final, sus típicos bocatas de lomo que no pueden faltar si vas a correr a Álora.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más