19 de junio de 2021

El Colegio Público “La Noria” ya se abastece con energía solar

Esta es la primera experiencia con placas solares y fotovoltaicas en un centro educativo para ahorro de energía y cuenta con el apoyo de la Junta
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

TEMAS

El Ayuntamiento de Almuñécar ha realizado una primera experiencia en la apuesta por la energía escolar desarrollando un proyecto de autoconsumo en el Colegio Público La Noria, “ya que la intención que tenemos es utilizar las cubiertas de los edificios municipales para instalar este tipo de placas porque supone un ahorro de energía” y, por tanto, una bajada en las toneladas de CO2, según ha informado el teniente de alcalde y delegada de Mantenimiento, Beatriz González Orce.

González manifestó que “este primer proyecto, que cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de la Energía, ha consistido en la instalación de placas solares y fotovoltaicas para la prestación de un servicio que supondrán un ahorro en el recibo de la energía eléctrica”. Para la ejecución de los trabajos el Consistorio ha contratado, con una empresa autorizada para ello, el proyecto, la asistencia técnica, junto con los informes energéticos inicial y final.

Por su parte, el Ingeniero Municipal, Juan José Fernández, como coordinador del proyecto indicó que “la obra se ha ejecutado para no coincidir con el horario lectivo, e interferir lo mínimo posible en la actividad escolar”, ya que la mayoría del trabajo se realizan en cubierta y cuadro de luz y una pequeña instalación hasta la cocina. Las placas fotovoltaicas van a producir energía eléctrica y las placas solares, en menor cantidad, agua caliente sanitaria sólo para la cocina.

“La iniciativa municipal que se ejecuta en el Colegio Público La Noria cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta, a las que nos hemos acogido desde el Consistorio sexitano, a través de la orden de 23 de diciembre de 2016, que regula la línea de incentivos a la construcción sostenible”, según la teniente de alcalde y delegada de Mantenimiento y Obras, Beatriz González Orce, quien ha cuantificado el mismo en un 80 % (39.868,80 euros) de la financiación cuyo importe total del proyecto es de 49.836,00 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad