El Coro Ciudad de la Alhambra canta este domingo en Almuñécar

Música

Será en el marco del I Festival Coral de Voces Blancas que se celebra en sexitana Iglesia de la Encarnación

0 78

El Coro Ciudad de la Alhambra actuará este domingo día 4 de marzo en Almuñécar, bajo la dirección de Elena Peinado. Los hará en el marco del I Festival Coral de Voces Blancas que arrancó con éxito la pasada semana con la actuación del Coro de la Escolanía del Real Monasterio del Escorial y teniendo como escenario la iglesia parroquial de la Encarnación.

El evento, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar contando con la colaboración de la Parroquia sexitana, Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la Asociación de Padres Coro Arcos de Torrecuevas, acoge la actuación del coro granadino en lo que será la presentación en la ciudad sexitana.

Fundado en 1996 por su directora Elena Peinado, lo componen chicas que eran antiguas integrantes del Coro de la Presentación de Granada. Centra su repertorio en las obras para voces blancas. Su primer concierto, con un programa de polifonía religiosa de Semana Santa, lo ofreció en marzo de 1997. Ese mismo año actuó en el Festival Internacional de Música y Danza y, posteriormente, además de otras actuaciones también ha seguido destacando su participación en el citado festival granadino.

En la actuación que ofrecerá en Almuñécar comenzará con la obra de Ángel Peinado, ‘A la inmaculada Concepción’ para seguir con obras de Mozart, Medelssonh, Coley , Haendel, Bedmar, Elena Peinado y Verdi, entre otros.

El I Festival Coral de Voces Blancas de Almuñécar se celebra durante otros dos fines de semana más en el mismo escenario y entre los coros que participaran estará la Escolanía de Lluc y Orquesta de Cámara de la Escolanía de Lluc (Mallorca) y el Coro Infantil Los Arcos (Almuñécar) que actuará junto a la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe (OSCA), según ha recordado la concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano Jadraque

Todos los conciertos se anuncian para las 20 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario