AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

El cuarteto de saxofones Sinoidal Ensemble presenta su primer cd

Música

El domingo 10 de febrero se presenta el CD “De la Copia al Original” en un recital en la Casa de la Cultura de Almuñécar

308

Se trata de la primera agrupación malagueña de saxofones que toma la iniciativa de realizar un cd. Los músicos Ana Lencina Sánchez, Elisa Urrestaerazu Capellán, Fernando José Laguna Bermúdez y José Miguel Cantero Tomás unen sus saxofones al sello discográfico Artsyntax para grabar el cd bajo el título “De la Copia al Original” que será presentado en un concierto extraordinario el próximo domingo 10 de febrero a las 19h en la Casa de la Cultura de Almuñécar.

Sinoidal Ensemble es un conjunto instrumental abierto y multidisciplinar que nace en 2013 con la inquietud de interpretar tanto músicas de nuestros días como revisar repertorio de otras épocas desde una visión única y actual. Sus componentes, especialistas en la música del siglo XX y XXI, y destacados intérpretes tanto en su faceta solista como en la camerística están implicados en el desarrollo de la performance sonora, trabajando espectáculos donde el oyente/espectador disfrute tanto del sonido en su esencia como de los procesos a los que es sometido.

Sinoidal Ensemble ha actuado, entre otros, en festivales como Punto de Encuentro (Granada 2014), Cuando lo clásico se vuelve contemporáneo (Teatro Echegaray, Málaga 2015), Jornadas de Música Contemporánea de Alhaurín de la Torre (Málaga), Augustana College (Illinois – USA 2015), “La floración de Cieza 2018”, “Noches del Olivar” (Madrid 2018). Ha realizado estrenos absolutos de compositores como José López Montes, Roberto Pineda, Rafael Liñán, Enric Riu, etc.

Desde su creación, Sinoidal Ensemble viene desarrollando actividades pedagógicas a través del proyecto «Atelier Sinoidal», donde trata de acercar la nueva música y el arte contemporáneo a la juventud, despertando así una inquietud hacia lo innovador.
Web: www.sinoidal.com

De la copia al original

Se trata de un proyecto basado en la reinterpretación de un repertorio originalmente compuesto para instrumentos de tecla. Dichos instrumentos se caracterizan por producir el sonido mediante un ataque seguido de una resonancia que tiende a extinguirse con bastante brevedad (exceptuando el órgano, que debido a la intervención del aire es capaz de prolongar el sonido en el tiempo). Es por esta razón, que al interpretar esta música con instrumentos que poseen la característica de sostener el sonido, el resultado sonoro se transforma de tal modo que permite apreciar una amplia gama de detalles, matices y timbres insospechados. De esta forma, la transcripción ofrece un punto de vista musical renovado y muy original.

Entradas disponibles en https://bravoentradas.es/es/events/de-la-copia-al-original

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más