El Dulce Nombre cierra la Semana Santa cumpliendo un sueño

0 160

Tras el portón de la Iglesia Mayor Parroquial de la Encarnación, cientos de personas esperaban ver salir al Dulce Nombre de Jesús en el domingo glorioso de resurrección. En el interior, los nervios previos aumentaban con el gris del cielo anunciando la llegada de la lluvia.

Hasta que no rozó el reloj las doce y cuarto de la mañana, la Archicofradía del Dulce Nombre no barajó la posibilidad de retrasar o suspender su estación de gloria. Pero el cielo quiso darles una tregua ante el día más importante de Semana Santa, el final y el principio de todo. Finalmente, la corporación decidió salir, aunque acortando su recorrido de vuelta tras su paso por Carrera Oficial ante los malos pronósticos del tiempo.

Y así fue como llegó la alegría, el tañido de las campanas de los niños, la inocencia de los más pequeños y el arte costalero de los más jóvenes, que ya son grandes cofrades y el futuro más cercano de las cofradías motrileñas. El Domingo de Resurrección en Motril dejó la cara al descubierto, para partir hacia el encuentro con la Plaza de España, donde centenares de personas esperaban para ver ‘al Niño’, como cariñosamente es apodada la imagen del Dulce Nombre de Jesús.

Con una representación de todos los grupos jóvenes de las Hermandades de Motril y con una de las joyas absolutas de la ciudad, el paso de pan de oro, la corporación puso el broche final a la Semana Santa cumpliendo con una demanda histórica: pasar por Carrera Oficial. A las una y cuarto de la tarde, la corporación de los niños de Motril solicitaba el permiso para que el Dulce Nombre pudiera transitar por el recorrido ante el presidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Terrón, quien autorizaba su discurrir ante una abarrotada calle Emilio Moré.

Finaliza así una Semana Santa plena. A excepción de la Hermandad del Gran Poder que fue suspendida antes de pasar por Carrera Oficial, han sido once las procesiones que durante el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección han llenado Motril de fe, pasión, devoción y arte.

Te recomendamos
Comentarios
Loading...
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad