AD

Almuñécar

El entorno del Mercado sufrirá cortes de tráfico debido a las obras

today17 de mayo de 2022

Fondo
share close
AD
AD

La Dirección Técnica de las Obras, dependiente del Área de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Almuñécar, en los trabajos de rehabilitación y mejoras de las canalizaciones de abastecimiento, saneamiento y pluviales de las calles del entorno del solar del Mercado Municipal, ha decidido producir desvíos y cortes de tráfico señalizados a partir de este miércoles 18 y jueves 19 de mayo.

En concreto este miércoles día 18 habrá corte en la Avenida de Cala de forma excepcional, para realizar cambios e instalación de redes y canalizaciones en el cruce de Sánchez Chaves con Avenida de Cala.

A partir del día 19 de mayo y hasta el 10 de junio, se van a producir cortes y desvíos para el desarrollo de las obras en Avenida de Cala. Dejando abierta la calle Sánchez Chaves, como salida hacia Avenida de Europa.

Una vez concluidos los trabajos en Avenida de Cala, se prevé llevar a cabo el asfaltado de calzada en toda la manzana del solar del Mercado (Avenida de Cala, Avenida de Europa, Callejón del Virgo y Calle Sánchez Chaves), previsto para la semana 13-16 junio, para lo que se concretará la señalización y desvíos necesarios.

Mejoras de redes

Recordar que estos trabajos tienen como finalidad la mejora en la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales. El presupuesto total de estas obras que se ejecutan o están previstas llevar a cabo asciende a 1.713.257,26 euros y están financiadas con cargo al canon de Mancomunidad previsto para Almuñécar.

Y es que en lo que se refiere al abastecimiento la red que se cambia en su totalidad era tubería de fibrocemento 80-400 material obsoleto y frágil, por lo que era recomendable su sustitución. Además, se lleva a cabo una red mallada para lo que es propia en este proyecto cerrar anillo en Calle Sánchez Chaves que actualmente carece de conducción de suministro.

En cuanto al saneamiento de la zona la red actual existente está formada por tuberías de hormigón con diámetros comprendidos entre 200-500 mm, estando las canalizaciones duplicadas o interconectadas con la red de pluviales en varias de las calles objeto de actuación

Y, en cuanto a la red de pluviales, ésta se compone de diversos tramos con diámetros reducidos o encorbatados y en algunos casos conectados al saneamiento por lo que es necesaria su sustitución y mejora.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

14 ciudadanos ucranianos aprenden español en Almuñécar

El Ayuntamiento de Almuñécar ha concertado un curso básico de español para 14 personas ucranianas acogidas en el municipio sexitano con el fin de facilitar la interrelación en el entorno de las mismas. “Con este curso, que consta de 100 horas y está siendo impartido por la Academia Tropical Costa Languages (TCL), queremos que se sienta en casa y para ello el poder comunicarse es fundamental”, según ha manifestado la […]

today16 de mayo de 2022


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.