AD

Almuñécar

El espectáculo flamenco “Soleá” se presenta en Almuñécar

today6 de julio de 2021

Fondo
share close
AD
Chistina Pagés en Soleá
AD

La bailaora sexitana Christina Matías Pagés presenta este domingo en el Parque El Majuelo su nuevo espectáculo flamenco “Soleá”, junto al gaditano Jorge Gómez Guerrero y que da voz a todas las personas que, a su pesar, se han visto aislados.

El espectáculo se anuncia a partir de las 22 horas en el escenario situado a los pies del Castillo de San Miguel, donde la música y el baile tienen el poder de sanar, de empatizar y de hacer sentir, a través del cante y del taconeo que trae “Soleá”.

La soleá, entre otros palos flamencos, transmitirá la unión hace la fuerza: “Este proyecto nace con la ilusión la inquietud y la necesidad de dar voz a todas las personas que, por la escalofriante situación que estamos viviendo, la soledad está siendo su más fiel compañera”, explican los directores y coreógrafos del espectáculo, Christina Pagés y Jorge Gómez.

“Soleá” Christina y Jorge estarán acompañados a la guitarra por Rubén Lara, el cante, de Aarón Molina. Un elenco de artistas que crearán una atmósfera única en el Parque El Majuelo. Por cierto, los interesados en asistir a este gran espectáculo, las entradas se adquieren en la taquilla una hora antes del espectáculo.

Christina Pagés

Christina Matías Pagés es una bailaora sexitana que ha realizado sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Granada, especializándose en el Baile Flamenco, y en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga “Ángel Pericet” en la especialidad de Coreografía e Interpretación.

Actualmente se encuentra inmersa en su escuela “Jabera Studio” (Málaga), junto a la bailaora Sandra Cisneros, representando sus espectáculos: “La jugada del sacrificio”, “Bellatrices”, y su última incorporación “Soleá”.

Ha trabajado para compañías de danza profesionales entre las que destacan el Ballet Zambra y Ballet Todor Vangelov. Junto a ellos, realiza una gira por Estados Unidos, participando en proyectos como “Turandot” (danza clásica) y “Carmen” (danza estilizada y flamenco).

Pagés ha sido galardonada dos años consecutivos con el premio a Mejor coreografía en el XIX y XX Certamen de Concurso Coreográfico con “Al maestro Morente” e “Historia de una mina”. La bailaora ha sido premiada recientemente con el tercer premio a “Mejor espectáculo de Artes Escénicas” y con mención especial a “Mejor Espacio Escénico” en el Certamen Málaga Crea 2019.

Jorge Gómez Guerrero

Jorge Gómez Guerrero, gaditano de nacimiento, estudió en el Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz “Maribel Gallardo” el grado profesional de Baile Flamenco y en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga “Ángel Pericet” la carrera de Coreografía e Interpretación. Asimismo, el bailaor, coreógrafo y director de escena realizó el Máster en Investigación y Análisis del Flamenco en la Universidad de Cádiz.

Ha realizado giras por Francia, Suiza, Qatar, Chile, Kazajistán, entre otros, con la Compañía Flamenca de Carmen Guerrero y en Estados Unidos con la Compañía Flamenca de Eduardo Guerrero.
Gómez ha sido galardonado con numerosos premios y menciones como el “Primer Premio Nacional de Danza en el X Concurso Nacional de Baile Flamenco” por “Alegrías” de la “Peña Flamenca La Perla de Cádiz”.

Actualmente es director de su propia compañía de danza “Cía. Guerrero”, con la que ha realizado varios espectáculos como “Pensamiento”, “Aunque la mona se vista de seda”, “A su manera” y “Soleá”.

Por supuesto, el recinto del Parque El Majuelo aplica el protocolo correspondiente en cuanto a las medidas de seguridad por la Covid-19, reduciendo el aforo y manteniendo las normas correspondientes marcadas por los responsables sanitarios.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Maria del Carmen Reinoso

Almuñécar

Almuñécar emitió 370 ayudas a familias vulnerables

El Consistorio sexitano ha tramitado durante el primer semestre de este año 2021 más de 370 expedientes de ayudas destinadas, principalmente, a alimentación, suministros o alquileres, entre otros, por un importe de 121.503 euros, de un total de 256.609 euros que recogen las partidas de ayudas a familias, según ha informado la edil delegada de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso. Y es que el […]

today6 de julio de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.