El futuro edificio de la Policía Local será el emblema de la obra pública del nuevo Motril

• En la firma del acta de replanteo de la nueva jefatura, en un amplio solar de la Ronda Sur, la alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha destacado que la Policía Local motrileña merece unas instalaciones “estarán a la altura de sus profesionales y del Motril del siglo XXI”
Firma replanteo nuevo edificio Policía Local de Motril.
Firma replanteo nuevo edificio Policía Local de Motril.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

Hoy se ha dado un paso en firme para la consecución de una de las grandes infraestructuras públicas de la ciudad, que redundarán en un mejor servicio a la ciudadanía motrileña. Se trata del futuro edificio de la Policía Local de Motril, cuya firma del acta de replanteo se ha realizado esta misma mañana en el solar donde se alzará la instalación más moderna y funcional de la ciudad; en un solar de acceso privilegiado al inicio de la Ronda Sur (Avenida Norman Bethune), junto a las dependencias de la Seguridad Social.

Esto implicará que, en un plazo de 22 meses, “la ciudad contará con un edificio de la Policía Local a la altura de sus profesionales y del Motril del siglo XXI”, expresaba la alcaldesa Luisa María García Chamorro, para quien además de la importancia en sí de sacar adelante este proyecto “no podemos olvidar que es una apuesta más del gobierno local por reactivar obras municipales que incidan directamente en el movimiento económico del municipio, en estos momentos”. García Chamorro ha agradecido la implicación de la teniente de alcalde de Seguridad, María Ángeles Escámez, en relación al impulso dado al proyecto de edificio de la nueva jefatura “una obra que será emblemática para el ayuntamiento y para la propia ciudad”. La alcaldesa ha hecho extensiva esa alusión de gratitud al jefe de la Policía Local motrileña y al cuerpo policial “porque tendrá un edificio acorde a sus necesidades, algo que no solo le debíamos, sino que ratificamos ahora por el excepcional trabajo de toda la plantilla durante la totalidad del periodo de confinamiento tras decretarse el estado de alarma”. En efecto, la primera edil insiste en que “el mejor homenaje que le puede hacer el municipio es facilitarles unas instalaciones muy dignas, modernas y funcionales”. Una realización que, según ha subrayado Luisa María García, se va a financiar íntegramente “a pulmón” por el Ayuntamiento de Motril.

Bastión de la obra pública local

Y es que la instalación asombra no ya sólo por su fisonomía, sino por esa aludida funcionalidad que lo convertirán en uno de los bastiones de la obra pública motrileña. En relación a ello, el teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, se ha mostrado feliz de que el proyecto eche a andar en un momento en el que, además, servirá para generar actividad económica ligada a su construcción “y porque será todo un ejemplo y señal del nuevo Motril”. Navarro ha incidido en las características de eficiencia y optimización de consumo de las nuevas instalaciones que superarán los dos millones y medio de euros de inversión; “dentro del área de Obras Públicas se está trabajando intensamente en este y otros muchos proyectos que se van a licitar en los próximos meses”, como las del Parque de los Pueblos de América, con 800.000 euros de inversión, los 500.000 de la Fábrica del Pilar o las obras de entrada al polígono de El Vadillo; sin pasar por alto las obras de impulso privado que continúan al alza en todo el municipio. El teniente de alcalde de Obras Públicas puso de relieve, por último, el trabajo desplegado por los técnicos municipales en la realización de este proyecto.

Digno de los profesionales

Satisfecha, en relación a una firma que supone el punto de partida para que en la primavera de 2022 las dependencias estén funcionando, se expresaba la teniente de alcalde de Seguridad, María Ángeles Escámez, para quien “ha llegado la hora de responder a una más que justificada necesidad, la de que la Policía Local de Motril cuente con un edificio propio que cubra todas sus expectativas presentes y futuras”. Para la teniente de alcalde, el paso que se daba hoy es todo un logro que habla muy bien del esfuerzo de todo el gobierno local y de los técnicos del ayuntamiento. “No contamos con ninguna subvención, la financiación es exclusivamente municipal como lo son los terrenos y eso dice mucho del trabajo e interés que se ha puesto en ello”. Para Escámez, por último, el edificio “es digno de la policía a la que tanto debemos todos”.

Fin de las carencias actuales

Y es que esa conjunción de interés y esfuerzo ha sido clave en el impulso de esta realización que será realidad en 22 meses. El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, así lo entiende: “había que hacer algo grande y así va a ser, y además se va a situar el nuevo edificio en una zona emblemática, muy bien comunicada y llamada a ser la principal zona de servicios de la ciudad”. Con ello, según Antonio Escámez, se pondrá fin a todas las carencias actuales del actual emplazamiento de la policía local motrileña “y tendremos un buen motivo para estar orgullosos.

La edificación será moderna, compacta, eficiente y pensada con proyección de futuro, para que pueda dar cobertura perfecta a las necesidades del municipio durante las próximas décadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930