AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

El gobierno de Salobreña pone a punto los colegios de cara al inicio del nuevo curso escolar

Curso escolar 2019/2020

En el CEIP Mayor Zaragoza se ha realizado un mayor número de trabajos con más de una quincena de actuaciones. La alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, ha destacado que ha sido el año en que más actuaciones se han llevado a cabo

De cara al inicio del nuevo curso escolar 2019/2020, el gobierno municipal de Salobreña ha llevado a cabo una serie de arreglos en los distintos centros escolares de la Villa y sus anejos. “Se trata de uno de los años donde más actuaciones hemos llevado a cabo, dando respuesta así a las peticiones de la comunidad educativa y la dirección de colegios e institutos”, ha indicado la alcaldesa, María Eugenia Rufino, quien, junto al concejal de Educación, Ignacio Trujillo, ha visitado los centros escolares del municipio en este primer día lectivo.

En el CEIP Mayor Zaragoza es donde se han realizado el mayor número de trabajos con más de una quincena de actuaciones. En el interior del centro, se han llevado a cabo trabajos de pintura, una revisión general de la fontanería, así como arreglos puntuales de electricidad. La limpieza, además de una integral, se ha centrado en persianas y ventanas. En el Aula de Apoyo se ha renovado el mobiliario el revestimiento.

En el exterior, y para mejorar la seguridad del alumnado, se ha instalado una barandilla en las escaleras de acceso por la zona del aparcamiento que facilitará la evacuación de los niños de Infantil en caso necesario. Se han arreglado los escalones de entrada de acceso, así como las baldosas de entrada al centro.

En cuanto a los cerramientos, en el CEIP Mayor Zaragoza se han revisado y arreglado los pilares de la verja exterior y la alambrada situada junto a la parada de taxis, donde había ladrillos sueltos. La acera situada junto al centro escolar o la colación de una barrera en la zona de aparcamiento se suma la remodelación de la zona infantil o la colocación de nuevas papeleras en el patio, entre otras muchas actuaciones.

En el CEIP Segalvina se han repetido muchas de las actuaciones anteriormente mencionadas con un arreglo en la cancela de entrada así como en la entrada del centro desde la derecha, donde se ha nivelado el suelo para no provocar charcos. A la limpieza y pintura del centro, junto con un repaso general de los servicios, se suman el cambio de solería del salón de actos o los azulejos que se encontraban deteriorados.

Estos mismos trabajos, según petición de la dirección del Juan Ramón Jiménez, se han realizado en el centro destacando el arreglo del patio donde anteriormente se ubicaban las casas de los maestros o el arreglo de varios muros que contaban con grietas importantes.

En el Colegio San Juan de Ávila de La Caleta se han cumplido todas las peticiones de la dirección del centro con pintura de las clases y demás zonas del centro, la revisión de persianas, el arreglo de lavabos, así como la poda de árboles o arreglos de solería.

En Lobres, en el CEIP Cervantes se ha dado un repaso a la pintura general del centro, se ha supervisado el tejado del edificio, que tenía algunas tejas sueltas entre otros trabajos de albañilería y fontanería.

Centro de Infantil
En la Escuela Municipal de Educación Infantil Federico García Lorca de Salobreña se ha trabajado en la pintura interior y exterior de pintura, fontanería, jardinería y electricidad. Asimismo, se han reparado los cierres de las puertas y ventanas y se han revisado los cristales de las puertas y ventanas que tenían la silicona suelta.

Los azulejos del hall y algunas goteras han sido algunos de los trabajos encomendados a los fontaneros municipales. También se ha reparado el corcho de la sala de usos múltiples o los marcos de algunas puertas.

La alcaldesa ha deseado a todos los maestros y directores de los centros un feliz inicio de curso y se ha comprometido a continuar atenta a las necesidades de los centros en estas primeras semanas del curso.

La tónica general que los directores de los colegios han trasmitido al gobierno municipal ha sido la de agradecimiento por “haber atendido gran parte de las demandas que les han solicitado acabando con peticiones históricas”.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más