viernes, 4 de diciembre de 2020

El IAM y las asociaciones de Motril organizan un encuentro virtual para mujeres emprendedoras

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Presentación del proyecto en Motril
• El evento, que se celebra el 24 de octubre, incluye una muestra de productos y servicios así como una jornada de formación e intercambio de experiencias. Y a finales de mes habrá talleres online

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la agrupación de asociaciones de mujeres de Motril, integrada por Afammer, Acomusor, Amaneceres, Bait Amistad, Ceres Granada, Ciudadanas 3.0, EMAS, Mutrayil, Torreñas de la Costa Tropical y Virgen del Mar, han organizado el próximo sábado 24 de octubre el encuentro virtual ‘Todas sumamos para emprender’, cuyo objetivo es fomentar e integrar el movimiento asociativo feminista en redes desde las que impulsar y coordinar la participación, visualización y desarrollo integral de las mujeres. El encuentro está financiado por el IAM con 34.700 euros y se podrá seguir a través de la plataforma www.encuentrotodassumamos.es.

La asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada, Ruth Martos, y la alcaldesa de Motril, Luisa García, han participado junto a la agrupación de asociaciones en la presentación de este evento. A este respecto, Martos ha puesto de manifiesto que “la situación producida por el COVID-19 ha originado no solo una crisis sanitaria, sino también económica y social, que afecta de forma directa a la vida personal, familiar y laboral de las mujeres, que continuamos asumiendo la mayor parte de las funciones de cuidado”. Al mismo tiempo, ha recordado que “son las épocas de crisis las que propician los momentos de transformación y cambio, para los que la creatividad, la innovación y la motivación son el pilar fundamental”.

En esta línea, la asesora de programa del IAM ha instado a las asociaciones de mujeres a “seguir manteniendo un papel activo en el desarrollo social y económico de nuestro entorno, siendo el emprendimiento un instrumento vital”. Por ello se ha mostrado convencida de que el encuentro ‘Todas sumamos para emprender’ es “un gran acierto y seguro que también es un éxito ya que lo que se busca es propiciar un espacio de intercambio y colaboración entre mujeres, asociaciones, empresarias y emprendedoras”.

Por su parte, la alcaldesa de Motril ha asegurado que se trata de “una iniciativa muy interesante y muy necesaria en estos tiempos”. Además, ha agradecido a “las asociaciones de mujeres y las mujeres emprendedoras el esfuerzo que están realizando en esta etapa tan complicada”.

El encuentro, que se desarrollará de forma virtual a través de la plataforma www.encuentrotodassumamos.es, se estructura a través de tres actuaciones: un muestra de asociaciones y empresas, desde las que hacer visibles sus proyectos, productos y servicios, y crear redes de apoyo y cooperación; y una jornada de formación e intercambio de experiencias. En esta formación interactiva se impartirá una ponencia marco y una mesa de experiencias de proyectos empresariales destacados por su trayectoria, innovación y/o referente de buenas prácticas. Ambas actuaciones tendrán lugar el día 24 de octubre.

Y el tercer bloque de este proyecto se materializa en talleres de formación online para la capacitación y desarrollo de habilidades de liderazgo, gestión y organización que se llevarán a cabo entre el 26 y 30 de octubre.

El proyecto ‘Todas sumamos’ ha recibido 34.700 euros de financiación dentro de la línea de subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer, en régimen de concurrencia competitiva, a asociaciones de mujeres, para proyectos que fomenten la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género, para el año 2019.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031