Almuñécar

El IES Al-Ándalus de Almuñécar celebra una jornada por la movilidad sostenible

today24 de febrero de 2022

Fondo
share close
AD
AD

El IES Al-Ándalus de Almuñécar celebra una jornada “muy especial”, tanto en lo deportivo como de concienciación ambiental, teniendo como objetivo principal “la sensibilización por una movilidad sostenible, al tiempo que dar visibilización entre las familias y vecinos de nuestra ciudad”, según manifestaba el director, Javier Morales.

“La actividad, en la que han participado más de 120 alumnas y alumnos de 1º y de 4º de ESO, así como de 1º de Bachillerato, ha consistido en un recorrido en bicicleta por las principales calles y paseos marítimos de nuestra localidad haciendo paradas en Cotobro y en la playa El Pozuelo, donde se llevó a cabo el avituallamiento para que el alumnado recuperara fuerzas”, según explicó Morales.

La ruta ciclista desarrollada está enmarcada dentro del proyecto de Bilingüismo, Plan Forma Joven y la materia de Educación Física, contado para ello con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Juventud, cuya responsable municipal y teniente de alcalde, Beatriz González, asistió a la salida de la misma, donde hizo entrega de las camisetas aportadas con el lema: “La Juventud por una movilidad Sostenible”.

El director del IES Al-Ándalus, Javier Morales, avanzó que esta actividad “es la primera de un conjunto de actividades que se llevarán a cabo durante los próximos meses. En ellas se pretende inculcar y fomentar los beneficios tanto individuales, colectivos y sociales generados por desplazamientos activos y evitando medios motorizados”.

Javier Morales agradeció la labor de la Policía Local que han escoltado en todo el recorrido a los participantes, así como el apoyo de Protección Civil y el Club ciclista de Almuñécar, que han colaborado para que este acto se realizara sin ningún incidente”.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Almuñécar conoce en Benidorm su modelo de gestión turística inteligente

El teniente alcalde de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero, acompañado por el director de Turismo, Felipe Puertas, han sido recibidos en la mañana de hoy por el alcalde de Benidorm Toni Pérez. En la reunión mantenida, Toni Pérez ha destacado las líneas municipales de trabajo en materia de innovación, tecnología, accesibilidad, sostenibilidad y gobernanza, poniendo especial énfasis en la ventaja tecnológica y capacidad para gestionar las […]

today23 de febrero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%