AD

Almuñécar

El IES Puerta del Mar clausura su programa «Aula DJaque»

today9 de junio de 2022

Fondo
share close
AD
AD

l IES Puerta del Mar de Almuñécar clausuró su torneo de ajedrez con la entrega de trofeos

También celebró en el Aula de Exteriores una partida simultánea a cargo del jugador del Club de Linares Tomás Moris.

Con la entrega de trofeos a los participantes y la celebración de una partida simultánea en el Aula de Exteriores, ha concluido el programa «Aula DJaque», que a lo largo del presente curso ha realizado el IES Puerta del Mar de Almuñécar, por segundo año consecutivo, en un deporte apto para todos los públicos.

«En esta edición se han superado las expectativas con creces del “Aula DJaque” que ha duplicado la participación de alumnos y alumnas hasta alcanzar los 44 participantes. El torneo se ha desarrollado entre los meses de febrero y mayo suscitando una gran expectación» según manifestó el coordinador, Carlos Espinosa.

El podio final del torneo estuvo formado por Ibrahim El-Natour, Víctor Franco y Juan Gabriel López, que recibieron los trofeos correspondientes en un acto presidido por el director del centro, Valeriano Antequera y acompañado por el coordinador del evento.

Ya por la tarde, en el Aula de Exteriores del IES Puerta del Mar celebró una «partida simultanea» de ajedrez a cargo del jugador del Club Ajedrez de Linares, Tomás Moris, uno de los destacados en la época gloriosa del ajedrez en la ciudad jienense , en la que participaron casi una decena de jugadores, alumnos y profesor.

Tomás Moris es un jugador de ajedrez que destacó en los años 80, con el Club de Ajedrez de Linares, «cuando la ciudad jienense vivía y respiraba el ajedrez por los cuatro costados , con el famoso torneo que reunía a los mejores jugadores del mundo. Ahora ha caído mucho y solo estamos los veteranos y algunos jóvenes», recordaba Moris.

Mejoras

Por cierto que para el próximo curso habrá importantes mejoras en el Aula de Exteriores del IES Puerta del Mar, porque según anunciaba su director, Valeriano Antequera «se cubrirá la existente y se dotará de otra nueva, duplicando el servicio y la capacidad, con todo lo que ello supone para un mejor servicio al alumnado», indicó.

El IES Puerta del Mar también retomó este año sus viajes de estudios con un recorrido por tierras asturianas. La pasada semana celebraba la graduación de su segunda promoción de Bachillerato y para el viernes, día 17, tiene previsto celebrar una nueva graduación de los alumnos de 4º de la ESO.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Convergencia Andaluza exige la dimisión del concejal Luis Aragón

La concejal de Convergencia Andaluza María Luisa Díaz Rodríguez ha reclamado la dimisión inmediata del concejal Luis Aragón. "Exigimos el cese fulminante, por su incompetencia e incapacidad para mantener en unas condiciones mínimas las playas, los parques y las plazas del municipio". "La gestión del concejal de Más Almuñécar es catastrófica. El estado de las playas, en el inicio de la temporada turística, no puede ser peor. Para muestra, el […]

today9 de junio de 2022


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.