El Mundial de Hockey Hielo reúne en Pulianas a seis selecciones internacionales

En busca del ascenso de categoría

El Mundial de Hockey Hielo reúne en Pulianas a seis selecciones internacionales en busca del ascenso de categoría. El torneo enfrentará a las formaciones absolutas de España, Israel, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda y Corea del Norte

99

El Mundial de Hockey sobre Hielo Senior Masculino enfrentará entre el 14 y el 20 de abril en Pulianas a seis selecciones internacionales de esta disciplina deportiva, entre ellas España, que parte como favorita en un campeonato en el que se juega el ascenso de categoría, el gran objetivo de la temporada.

El conjunto español se medirá a otras cinco selecciones absolutas, Israel, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda y Corea del Norte, que pelearán por un puesto en el grupo A de la División II del Mundial desde el Grupo B actual en el que militan.

El Pabellón Igloo de Pulianas, que ya ha acogido otros eventos internacionales vinculados a los deportes de hielo, servirá de sede a un acontecimiento que refuerza el gran potencial de Granada como organizadora de acontecimientos de élite relacionados con estas disciplinas.

Así lo ha destacado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, durante la presentación del evento en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada de los presidentes de la Federación Española de Deportes de Hielo, Frank González, y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Juan Luis Hernández, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, y el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza.

García ha valorado las oportunidades que suponen acontecimientos como este Mundial para proyectar el nombre de Granada y favorecer el desarrollo económico, y ha subrayado que recientes eventos como la Universiada o los campeonatos del Mundo de Snowbooard y Freestyle en 2017 consolidan a la provincia como referente en deportes que se encuentran en plena expansión. “Los deportes de hielo han arraigado en la provincia”, ha asegurado para recordar que actualmente Granada cuenta con dos clubes de deportes de hielo con una media de doscientos deportistas cada uno.

En el mismo sentido se han pronunciado el delegado de Deporte y el alcalde de Pulianas, quienes han trasladado su satisfacción por un torneo que convierte a Granada en capital de los deportes de hielo y que se celebrará en instalaciones “modernas, nuevas e innovadoras” como las que ofrece el Pabellón Igloo de Pulianas, en el Parque Alameda.

Por su parte, los dos presidentes de las federaciones han agradecido la acogida en Granada, “ciudad del hielo y de la nieve”, que cuenta con los espacios más avanzados a nivel andaluz y nacional para albergar eventos de élite de este tipo.

Entre 2017 y 2018 en Granada se han llevado a cabo competiciones internacionales como La Autumn Cup de patinaje artístico o el Trofeo Cuatro Naciones de Hockey Femenino con gran seguimiento de público.

Tras ser anfitriona de recientes torneos internacionales como el Campeonato del Mundo de Snowbooard y Freestyle en 2017, la provincia sigue posicionándose como referente en deportes que se encuentran en plena expansión con el refuerzo a las categorías base como gran reto.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario