El nadador de Vegas del Genil Álvaro Nurminen, medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía

Natación

El deportista vegueño, perteneciente al Club de Natación de Las Gabias, ha logrado clasificarse para el Campeonatos de España de Invierno y Verano

0 113

El nadador de Vegas del Genil Álvaro Daniel Nurminen Fernández ha logrado la medalla de bronce en la categoría Infantil en el XXXIV Campeonato de Andalucía de Natación de Invierno, que se acaba de celebrar en Málaga.

El deportista vegueño, que pertenece al Club Natación Las Gabias y cuyo entrenador es Miguel Viceira, ha obtenido esta medalla en la prueba de 100 metros braza, con un tiempo de 1:10.84, lo que le da pasaporte para participar en los Campeonatos de España de Invierno (que se celebrará este mes de marzo en Gijón) y de Verano (que tendrá lugar en julio en Barcelona).

En el resto de pruebas (100 libres y 50 libres), Álvaro Nurminen mejoró todas sus marcas, siendo destacable el 6º puesto conseguido en la prueba de 200 metros braza, con un tiempo de 2:37.85.

El nadador vegueño se ha mostrado muy satisfecho del logro conseguido, y señala que ahora solo queda seguir trabajando y preparando el inminente Campeonato de España en Gijón.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha felicitado al deportista “por esta nueva medalla, que suma al impresionante palmarés deportivo que ya atesora, a pesar de su corta edad”, y señala que Nurminen “es un auténtico referente y un orgullo para todos los vecinos de Vegas del Genil”.

Te recomendamos
Comentarios
Loading...
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad