viernes, 4 de diciembre de 2020

El Parque de la libertad de Salobreña abre con 57 nuevos aparcamientos

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Parque de la Libertad
• Tras una completa remodelación, hoy se abre de nuevo el Parque de la Libertad de Salobreña que, con una superficie de 10.000 metros cuadrados, albergará cinco zonas diferenciadas de ocio incluidos 57 nuevos aparcamientos.

Una renovación integral que ha contado con una inversión de 100.000 euros a través los Planes de Concertación de la Diputación provincial de Granada y que ha cambiado por completo la imagen de esta zona del municipio, aunque como explica la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino, en estos momentos solo se podrán abrir los aparcamientos ya que las demás zonas están afectadas por las limitaciones del Covid-19 aunque ha destacando la importancia de la actuación realizada en este gran espacio que ha cambiado la imagen de esta zona del pueblo.

El nuevo parque contará por un lado con una renovada zona infantil donde se ha cambiado la pavimentación por suelo de caucho y se sustituido los columpios por unos nuevos incluyendo unos adaptados para niños con diversidad funcional. Por otro lado también se han instalado aparatos biosaludables para compatibilizar el espacio para esparcimiento de mayores y niños.

Otra de las zonas del parque está destinada a una pista de baloncesto y otra de fulbito, mientras que se ha creado un área denominada el ‘Bosque de los Deseos’ para que los niños del municipio puedan plantar sus propios árboles.

Además del cambio total de la pavimentación, la vegetación, que también se encontraba en mal estado, se ha renovado y se ha colocado una pantalla vegetal en la linde con la carretera nacional.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031