El parque El Majuelo de Almuñécar acoge el Memorial Francisco Muñoz Heredia

Música Semana Santa

El próximo 23 de marzo a las 17:30h tendrá lugar la cita, que este año pedirá a los asistentes un donativo de 1 euro, a beneficio de Daniel Aneas Medina, un niño enfermo de ELA

0 199

La concejal de Juventud y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Almuñécar, Mar Medina, acompañada por los representantes de la Asociación Cultural-Musical Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar, Mario García y Luis Carlos Montes, ha dado a conocer el cartel y el programa del XX Memorial “Francisco Muñoz Heredia”, que se celebrara el día 23 de marzo, desde las 17:30 horas, en el parque El Majuelo.

Medina ha declarado que el encuentro “tiene como finalidad la convivencia y el encuentro de jóvenes a los que les apasiona la música de Semana Santa, a la vez que rendimos homenaje a al maestro del tambor, Francisco Muñoz Heredia, y su contribución a la música y a la Semana de Pasión”.

El Memorial, presentado por José Carlos Rodríguez, tiene como invitadas especiales este año, a las Bandas de cornetas y tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, Sevilla y del Santísimo Cristo del Mar de Vélez Málaga y a la agrupación musical Virgen del Carmen de Torrenueva, que estarán acompañadas por las sexitanas Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y la Banda Municipal de Música de Almuñécar.
Este año se introduce la novedad de que el público donará 1 euro por cada entrada, que irá destinado a sufragar los gastos que ocasiona los desplazamientos y el tratamiento de Daniel Aneas Medina, un niño sexitano enfermo de ELA y en el que pueblo de Almuñécar se está volcando para intentar ayudarlo.

Mar Medina ha destacado que “merece la pena mantener y engrandecer este Memorial y comprobar el gran número de jóvenes que en Almuñécar los une la pasión por la música, por las bandas de música y cornetas y tambores, por las agrupaciones musicales y en general por la Semana Santa”.

La edil sexitana ha agradecido la iniciativa que ha tenido la organización con Daniel Aneas Medina y ha felicitado a los organizadores que “cada año, con tanto cariño dan forma a este Memorial” que se ha convertido en un referente en Andalucía.

Por su parte, los representantes de la Banda de la Sentencia, Mario García Almendros y Luis Carlos Montes Díaz, además de agradecer el apoyo municipal, han dejado constancia de la complejidad de organizar un encuentro como este que moviliza cada año a unos 300 músicos.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más