jueves, 22 de octubre de 2020

El Patronato de Turismo entrega los galardones “Premios Turismo 2020” a asociaciones empresariales del sector

• El acto se desarrolla cada año coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Turismo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Galardonados "Premios Turismo 2020"
Galardonados "Premios Turismo 2020".

Bajo estrictas medidas de seguridad como el control de temperatura y uso de gel hidroalcohólico a la entrada del acto, así como el mantener la distancia de seguridad entre los invitados, el Patronato de Turismo de Almuñécar, hacia entrega de los galardones “Premios Turismo 2020” a un total de 8 Asociaciones del entramado turístico de Almuñécar y La Herradura. Estas fueron la “Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical”, “Asociación de Hosteleros del Valle Tropical”, “Asociación de Hosteleros La Herradura”, “Asociación Centro Comercial Abierto Sexitano”, “Asociación de Comerciantes, Artesanos y Profesionales de La Herradura”, “Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical”, “Asociación De Empresas de Buceo La Herradura y Almuñécar” y la “Agrupación Patronal del Taxi de Almuñécar”. Además, se entregó el Premio “Enamorado de Almuñécar-La Herradura” al periodista Juan Manuel de Haro Peralta.

El acto comenzó con la intervención del concejal de Turismo, Daniel Barbero, quien relató todas las actividades y actos de promoción que ha realizado este año el Patronato de Turismo y la importancia de dar a conocer a Almuñécar y La Herradura, no solo a nivel nacional, sino del mismo modo, al turista de fuera de nuestras fronteras. Para Barbero, “este año es el más complejo de la historia del turismo a nivel mundial. La pandemia ha azotado muy fuerte a toda la actividad económica; sin embargo, el turismo en su más amplio espectro es, sin lugar a dudas, el sector más afectado”. El ente de promoción sexitano “es totalmente consciente del importantísimo esfuerzo que han realizado todos y cada uno de los empresarios y trabajadores de la totalidad de las empresas turísticas del municipio”, espetó.

Por otra parte, delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Rodríguez, que fue participe de la entrega de premios, destacó “la diversidad turística de Almuñécar y La Herradura, que da lugar a una riqueza singular que hay que proteger y fomentar además de ampliar las actividades turísticas durante todo el año con el propósito de paliar los efectos de la estacionalidad. Todo esto, se puede solucionar con los proyectos que estáis planteando como el nuevo puerto deportivo, el museo submarino y establecimientos de alto nivel, siempre que el turismo sea sostenible y sostenido”.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, manifestaba su agradecimiento a todas las asociaciones de profesionales “que sois los que contribuís a dar la imagen satisfactoria y positiva de Almuñécar y La Herradura”. Herrera agradeció la buena disposición del delgado de Turismo en la promoción de nuestra ciudad y destacó dos actos importantes como “el punto de encuentro para la recepción de las banderas azules de todo el litoral andaluz o el gran esfuerzo por parte de la Junta de Andalucía para dotar a nuestras playas de los vigilantes, dando una imagen de seguridad en todas las playas”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031