El Plan Mayor Seguridad llega a Almuñécar para mejorar la seguridad de nuestros mayores

El acto tendrá lugar este jueves, a las 11 horas, en el Centro de Servicios Sociales situado en el Barrio La Paloma

La concejal de Servicios Sociales y Tercera Edad del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, ha anunciado la celebración de una charla informativa sobre seguridad dirigida a los mayores sexitanos que tendrá lugar este jueves día 13, a las 11 horas en el Centro de Servicios Sociales de Almuñécar, situado en el Barrio de La Paloma.

Reinoso manifestó que el acto estará protagonizado por el Equipo de Información Ciudadana (EICI) de la Comandancia de la Guardia Civil y se inscribe dentro del Plan Mayor Seguridad.

«Se trata de una charla dirigida a los mayores que tiene como objetivos generales prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores: maltrato en sus distintas vertientes, robos (en sus domicilios; con violencia; especialmente en el entorno de las entidades financieras…), hurtos, estafas y uso fraudulento de sus propiedades, fondos, cuentas y cartillas de ahorro por parte de terceras personas, así como fomentar la confianza en las FFCCSE y perfeccionar la respuesta policial en su actuación con las personas mayores», dijo la edil almuñequera.

Para conseguir llegar a los mayores, la Guardia Civil en la provincia de Granada desarrolla el Plan Mayor Seguridad dentro de su ámbito territorial, comprometiéndose de forma activa en la seguridad de nuestros mayores. A tal fin, puede contar con nosotros para la realización de: «Actividades de prevención y concienciación en el entorno de los mayores., a nivel Comandancia la GC dispone de un coordinador que estructura y organiza los equipos que realizan las actividades, principalmente, en los Centros de Día de la demarcación. Charlas a mayores, reuniones con profesionales relacionados con la asistencia a mayores, etc. A ello se suman actividades complementarias, tales como: demostraciones y jornadas de puertas abiertas, así como medidas preventivas en relación con los riesgos derivados del uso de Internet y las nuevas tecnologías», señalan.

A todo ello se suman actividades de intervención asistencial. A través del despliegue de la Comandancia, y bien a requerimiento (062) del necesitado o por actuación directa, se interviene en situaciones en las que personas mayores se encuentran en situación de riesgo, además del establecimiento de un cauce de comunicación y colaboración con aquellos organismos y entidades implicadas en la seguridad de nuestros mayores
El Plan Mayor Seguridad está dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores y se puso en marcha en el año 2010 por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad.

María del Carmen Reinoso aprovechó la presentación de esta charla para invitar a los mayores a que asistan a este acto que está abierto a todos «y siempre es interesante conocer de primera mano y con personal experto y cualificado de la Guardia Civil todas las medidas y actividades preventivas que se puedan realizar», señaló.

Mostrar más
-Contenido Patrocinado-
loading...
Cerrar