miércoles, 28 de octubre de 2020

El pleno consigue unanimidad en la solicitud del IES Al-Ándalus para implantar nuevos ciclos formativos

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Pleno Ordinario 24 de septiembre
• El pleno ratificó, por mayoría también, la desafección de la Finca San Genaro, más conocida como Casa Morgan

La sesión comenzó dando cuenta de las líneas fundamentales del Presupuesto 2020/2021, las ejecuciones trimestrales en el 2º trimestre de 2020 y un informe de la Interventora Municipal sobre la finalización del Plan Económico-Financiero 2017/2018. A continuación, se abordaron varias rectificaciones de saldo de obligaciones reconocidas por prescripción.

Los corporativos sexitanos debatieron ampliamente también sobre varias modificaciones sobre la ordenanza fiscal reguladora del precio público por estacionamiento de vehículos y la tasa por ocupación de la vía pública, parques y jardines con finalidad comercial o industrial. Asimismo, se propusieron modificaciones presupuestarias en distintas áreas de gasto en Comercio y el Patronato Municipal de Turismo. El pleno ratificó, por mayoría también, la desafección de la Finca San Genaro, más conocida como Casa Morgan.
En esta sesión plenaria, también se determinó las Fiestas Locales para el municipio sexitano. Estas serán los días 19 de marzo (San José, equinoccio de primavera), y 24 junio (San Juan, solsticio de verano).

Otro de los puntos fue la felicitación a varios agentes de la Policía Local por una destacada actuación contra la droga. En este punto intervino el portavoz de Adelante Andalucía, Francisco Fernández, para indicar que “a pesar de que vamos a votar a favor de esta felicitación, también nos gustaría que en este pleno se feliciten al resto de plantilla municipal cuando realicen algún tipo de mérito, puesto que nunca se ha hecho más que con la Policía Local”.

En este pleno ordinario, también se incluían tres mociones de Adelante Andalucía y donde el grupo de Convergencia Andaluza y sin dar más detalles, se ausentó del Pleno durante su conocimiento, debate y votación y “sin embargo, por deferencia al resto de grupos, vamos a permanecer en su sitio, aunque sin participar en dichos puntos”, según manifestó el portavoz, Juan Carlos Benavides. La primera moción era contra la subida del agua por el Gobierno de la Mancomunidad; la segunda, de apoyo a Gaza y la ciudad hermanada de Khan Yunis (Palestina) y la tercera, para cambiar el nombre de la Avenida Rey Juan Carlos I. Ninguna de las tres prosperó.

Moción de urgencia

Antes de finalizar la sesión plenaria, el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, exponía una moción de urgencia y atendiendo una petición del director del IES Al-Ándalus de Almuñécar, Javier Morales, para que el citado centro pueda implantar nuevos ciclos formativos para el próximo curso escolar. Estos serían los ciclos formativos de: Técnico en Educación Infantil, Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia y Bachillerato en Artes Escénicas; siendo aprobado por unanimidad del pleno.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031