El pleno pide que las conducciones de Béznar-Rules sean incluidas en el Plan Nacional de Recuperación

• También que se apruebe la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto y se declare de urgencia la tramitación del desglosado 3 de la Fase del citado proyecto
Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con dos mociones de urgencia institucionales referidas a las conducciones derivadas del sistema de presas Béznar – Rules y la inclusión de este proyecto para que sean incluido en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resilencia concluía el primer pleno telemático y de carácter ordinario que celebró anoche el Ayuntamiento de Almuñécar.

En la primera moción la Corporación sexitana acordó solicitar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico el cumplimiento íntegro del “Manifiesto por el presente y el futuro de la Costa de Granada, así como Solicitar, la aprobación definitiva de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

También se requiere, explícitamente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el cumplimiento de la programación de las obras según las fases detalladas y recogidas en el “Proyecto de las Conducciones Derivadas del Sistema de Presas Béznar-Rules” y al que se comprometieron todos los partidos políticos con el amplio apoyo de la ciudadanía y de los agentes de la sociedad civil, y declarar de urgencia la tramitación del desglosado 3 de la Fase 1 de dicho proyecto.

El acuerdo también incluye solicitar a la Junta de Andalucía que apruebe las medidas necesarias y urgentes para la recarga del acuífero de Río Verde dada la actual situación de emergencia, el déficit estructural de agua en nuestro municipio y el continuo riesgo de salinización del acuífero.

Estos acuerdos se darán traslado a todos los grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados y de la Junta de Andalucía, así como la máxima difusión de los mismos.

En cuanto a la segunda moción todos los grupos municipales acordaron solicitar al Gobierno de España que incluyan las conducciones derivadas del sistema de presas Béznar-Rules en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resilencia “como proyecto dentro del apartado dedicado a la Agenda Urbana y Rural, la lucha contra la despoblación y el desarrollo de la agricultura. Asimismo, requerir explícitamente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico “el cumplimiento de la programación de las obras según las fases detalladas y recogidas en el “Proyecto de las Conducciones Derivadas del Sistema de Presas Béznar-Rules” y declarar de urgencia la tramitación del desglosado 3 de la Fase 1 de dicho proyecto.

Asi como solicitar a la Junta de Andalucía que apruebe las medidas necesarias y urgentes para la recarga del acuífero de Río Verde dada la actual situación de emergencia, el déficit estructural de agua en nuestro municipio y el continuo riesgo de salinización del acuífero; dando traslado de los acuerdos a todos los grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados y de la Junta de Andalucía y la correspondiente difusión.

Unanimidad

Esta sesión plenaria, presidida por la alcaldesa, Trinidad Herrera, se caracterizó también por la unanimidad de los temas abordados y la ausencia, prácticamente, del debate en la decena de puntos que recogía el orden del día. En este sentido, se dio luz verde a la solicitud de adhesión de a la Red de Entidades Locales para desarrollar los ODS de la Agenda 2030, propuesta que fue explicada por la teniente de alcalde, Beatriz González, tras conocer los corporativos sexitanos los informes de morosidad y periodo medio de pago correspondiente al tercer trimestre del presente año 2020, así como el Plan de Ajuste también del citado trimestre, así como las ejecuciones trimestrales y la rectificación de saldos de operaciones no presupuestarias por error y omisión.

Después de conocer las resoluciones de la Alcaldía, se ratificaron las mociones institucionales sobre el “Día de los Derechos de la Infancia” y el Día Internacional contra la Violencia de Género. Asimismo, la alcaldesa pidió al edil de Adelante-IU, Francisco Fernández, dejar sobre la mesa la moción que presentaba sobre la estabilización de empleo en el Ayuntamiento “para un mejor estudio”. En cuanto a la moción del PSOE sobre el impacto visual y estético de la instalación de cableados y equipos de telefonía en el conjunto histórico de Almuñécar y el casco antiguo de La Herradura, fue ratificada por unanimidad de todos los ediles.

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031