El pleno rechazó las propuestas andalucistas para “apoyar el comercio tradicional”

• El objetivo era reducir el mercadillo e impedir el comercio de alimentos
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Pleno del ayuntamiento de Almuñécar del pasado jueves, 30 de enero, aprobaba con los votos del gobierno PP-Ciudadano y Más, junto con su leal socio de IU, una nueva ordenanza reguladora del comercio ambulante, “que excluye algunas de las reivindicaciones de los comerciantes locales”, denuncia CA.

Una propuesta de ordenanza que no contó con el respaldo del grupo municipal de Convergencia Andaluza, al no incluirse las dos propuestas que había formulado referidas a la adopción de medidas de apoyo al comercio tradicional. “Nuestro pequeño comercio está atravesando una importante crisis, con cada vez más negocios en dificultades y algunos abocados al cierre, por lo que se hace urgente tomar medidas de apoyo a este sector tan fundamental de nuestra economía”.

La primera de las propuestas andalucistas “tenía como objetivo reducir progresivamente el tamaño del mercadillo semanal, aprobando que las posibles vacantes no sean cubiertas, quedando amortizados de forma automática y prohibiendo su transmisión a terceros”.

“La segunda pretendía erradicar la venta ambulante de alimentos, frutas y verduras en los mercadillos, que en ningún caso se realiza por productores locales. Entendemos que es una competencia desleal a los negocios instalados en el municipio y que nada aporta de beneficio ni al comercio, ni a los agricultores, ni a los consumidores locales”, sostiene Convergencia Andaluza.

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031