Provincia

El PP acusa al presidente Entrena de poner la institución al servicio del PSOE

today23 de marzo de 2022

Fondo
share close
AD
AD

El Grupo Popular en la Diputación de Granada ha pedido esta mañana al presidente Entrena que deje de poner la institución al servicio de su partido y atienda a las necesidades de todos los pueblos de la provincia con independencia de su signo político.

La portavoz, Inmaculada Hernández, ha calificado de “bochornosas” las actuaciones que se vienen realizando desde la Diputación en cuanto al reparto de las ayudas de los distintos programas de los que pueden beneficiarse los municipios, pues considera que, “lo primero es ayudar a los ayuntamientos socialistas, y las migajas para los que no son de su signo político”.

Como ejemplo, ha citado varias actuaciones que no obedecen a criterios técnicos sino exclusivamente políticos, y que ya denunció en su momento el grupo popular, como el refuerzo en el firme de carreteras donde los pueblos del Partido Popular han recibido un 70% menos de inversión que los gobernados por el PSOE; en caminos vecinales con unas ayudas para 1.089.972,32 para los pueblos socialistas, frente a los 471.552,33 de los gobernados por el PP; o las cantidades destinadas a los Planes de Instalaciones Deportivas donde de nuevo los socialistas salen beneficiados con una inversión de 987.123,799 frente a los 315.277, 96 recibidos por los ayuntamientos gobernados por los populares.

Hernández considera que “Entrena no gobierna para para la provincia de Granada, gobierna para su partido. El presidente se reserva para sí un millón de euros para atender de forma arbitraria a las peticiones que le hacen desde los ayuntamientos. Sin procedimiento, a su libre criterio, y todos sabemos cuál es el criterio de Entrena: el dinero para los alcaldes socialistas”. En ese, sentido, ha continuado la diputada, “vemos como las ayudas de presidencia son de nuevo favorables a los municipios de signo socialista, 1,266.818,71 frente a los 385.537 que reciben el resto de consistorios populares”.

Hernández lamenta que la Diputación no presta servicios, no redacta proyectos apenas, no licita las obras a los ayuntamientos, el servicio a municipios es insuficiente y que los secretarios e interventores que van a los pueblos son pocos y como, en definitiva, tiene desatendidos a los pueblos de la provincia, cuando la principal acción que tiene que llevar a cabo la institución es ayudar a los municipios. “Es indudable que el PSOE pone las instituciones al servicio de su partido. Lo vimos ayer con el decreto del alcalde que impide a los camiones entrar a Granada alegando motivos medioambientales cuando todos sabemos que es para hacerle un favor a su jefe el presidente Sánchez. Lo vimos con los fondos europeos que han terminado en los tribunales y lo vemos en los programas de Diputación como la aplicación de Cooperación Económica Local. Es indudable que los fondos se distribuyen con criterios políticos, por eso la mayoría van a parar a los ayuntamientos socialistas”.

La portavoz del Grupo Popular ha calificado de “intolerable” la actuación del gobierno de la Diputación. “Nos parece que estamos siendo peor tratados que los demás y no estamos dispuestos a consentirlo. El PP no pregunta a quién se vota, da fondos para vecinos, sin embargo, el reparto que se hace desde la institución provincial responde a criterios políticos y solo se ve beneficiado los ayuntamientos de signo socialista”, ha remarcado la portavoz.

“Entrena va a pasar a ser el presidente perdido, sin proyectos para Granada. Vemos con resignación y tristeza como tiene sometida a la institución provincial al aparato socialista. Para contrarrestar las quejas de los alcaldes ante la gran parálisis ha querido maquillar los resultados y no le ha importado cambiar el modelo de gestión., convirtiendo la Diputación en una financiera de los ayuntamientos”.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Econciencia celebra un taller bajo el nombre “El Mundo en nuestras manos”

La Asociación Econciencia de Almuñécar celebra este jueves día 24, un taller de educación ambiental bajo el lema: “El Mundo en nuestras manos. Una guía para empoderarnos”. El acto, que tendrá lugar de 17 a 19 horas en el estadio municipal “Francisco Bonet” de Almuñécar y cuenta con la colaboración del Área de Medio Ambiente del Consisto-rio sexitano, estará a cargo de las científicas oceanográficas, Victoria Vermeulen y Macarena Burgos, […]

today23 de marzo de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%