El PP califica de ‘dejadez absoluta’ la participación social de Almón al frente del Ayuntamiento de Motril

Denuncia

Sólo ha convocado en tres años de gobierno en tres ocasiones a ambos Consejos de participación social, algo que demuestra el poco interés de Almón hacia estos colectivos

0 51

La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López ha lamentado la “falta de compromiso social del gobierno de Almón con los colectivos de mayores y de diversidad funcional” La responsable popular ha apuntado que “la última vez que reunió y convocó a estos colectivos sociales fue en el mes de abril del año pasado y en tres años de gobierno tan solo los ha reunido en tres ocasiones”.”Han sido numerosas ocasiones en las que los populares han denunciado la nula participación de estos colectivos en la vida social del municipio, y sin embargo Almón continua haciendo oídos sordos a un tema tan sensible e importante”.

Ha afirmado López Cano que “estos dos órganos de participación son muy importantes, aglutinan tanto el tejido asociativo en el ámbito social como la representación de los siete centros de mayores del municipio y de sus residencias. En ellos se toman decisiones se aportan ideas en consenso y se llegan a acuerdos para dar actividad a la vida social de Motril. “Quienes mejor que ellos para saber qué diseño de política social se quiere para nuestro municipio, escuchar y tener en cuenta sus peticiones es fundamental para establecer actuaciones sociales en nuestra ciudad”.

En este sentido López Cano ha subrayado que “la Sra Almón va a pasar la historia de Motril como la primera alcaldesa que no es capaz de aprobar unos presupuestos en la legislatura, sino también la primera alcaldesa que se ha cargado la participación social de los colectivos sociales y vecinales en la vida pública motrileña”. En relación a los Consejos de Mayores y Diversidad Funcional, López Cano ha recordado que la última reunión fue en Abril de 2017, y nunca más se supo, a pesar de haber aprobado un calendario de reuniones que Almón no cumple”.

La popular se ha preguntado si ¿es que la Sra. Almón no reúne a estos órganos de participación porque va a tener que dar muchas explicaciones sobre su nula gestión social hasta el día de hoy en Motril?, la popular ha añadido que “son los propios colectivos, asociaciones e instituciones representantes en estos órganos los que nos han hecho llegar su descontento con este tema”. Del mismo modo ha preguntado a la Sra. Almón que ¿cuándo va a poner en marcha el plan de accesibilidad para los edificios y servicios municipales. Un plan redactado por Aprosmo y que en colaboración con el Ayuntamiento daría respuesta a la accesibilidad en el municipio, facilitando el acceso a la información y a los servicios prestados por el Ayuntamiento así como eliminando las barreras de comunicación para personas con diversidad funcional?

Finalmente la responsable popular ha calificado de “inadmisible” el trato que está dando Almón a los colectivos sociales que son el pulmón social del municipio y debería de tener más participación en la vida y gestión municipal de la realidad de la sociedad motrileña.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario