miércoles, 25 de noviembre de 2020

El PP censura la actitud “partidista” del PSOE de Granada para atacar al Gobierno Andaluz

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ana Vanessa García
• Ana Vanessa García, portavoz del PP de Granada, defiende que el Gobierno de Juanma Moreno sí pone sobre la mesa soluciones avaladas por un comité de expertos y siguiendo criterios sanitarios, a diferencia de lo que ha hecho el Gobierno de Sánchez, que “mintió” sobre su comité asesor
• Frente a la inacción del Gobierno de España y de la subdelegada, Inmaculada López, defiende el trabajo del Gobierno Andaluz y su delegado en Granada, Pablo García
• “Si no tiene Pedro Sánchez ese comité asesor también puede llevarse a los dirigentes del PSOE de Granada a Moncloa porque parece que ya han decidido cuales son las medidas que hay que tomar en Granada”

La portavoz del PP de Granada, Ana Vanessa García, ha considerado “impresentable” la “actitud partidista e irresponsable” que, a su juicio, ha adoptado el Partido Socialista en Granada “contra el Gobierno de la Junta de Andalucía”. García se ha pronunciado tras varias acusaciones de dirigentes socialistas en la provincia, que han confrontado con el gobierno autonómico, criticando su gestión ante la pandemia y reclamándole que se establezca criterios “claros y homogéneos con base científica y sanitaria para la adopción de medidas”.

Unas afirmaciones ante las que la portavoz ha mostrado su “perplejidad” puesto que el Gobierno de Juanma Moreno “sí se apoya en un comité de expertos para tomar decisiones en relación a la evolución de la pandemia en la provincia”, y ha defendido que las soluciones que el Gobierno Andaluz pone sobre la mesa están precisamente basadas en criterios sanitarios y epidemiológicos.

“Mientras, estamos esperando conocer cuál es el comité de expertos que, ahora, parece que sí tiene el Gobierno de España, porque durante el anterior estado de alarma ya hemos visto como nos mintieron respecto a la existencia de ese comité asesor”. “El gobierno que ha utilizado criterios políticos y no científicos durante la gestión de la pandemia en Granada ha sido del Gobierno de Pedro Sánchez”, consideró.

“Si no tiene Pedro Sánchez ese comité asesor, también puede llevarse a los dirigentes del PSOE de Granada a Moncloa porque parece que ya han decidido cuales son las medidas que hay que tomar en Granada y saben qué hacer para luchar contra la pandemia” ironizó. “Podrían haberle asesorado en estos 7 meses” prosiguió García para, a renglón seguido, reprochar a Sánchez que se haya ceñido a “irse de vacaciones” tras el último estado de alarma para, a su regreso, adoptar un nuevo estado de alarma “sin hacer ni una sola modificación normativa ni legal que permita, en esta segunda ola, trabajar mejor contra el coronavirus”. Una actitud ante la que los socialistas granadinos han guardado silencio.

La dirigente popular ha considerado cuanto menos “curioso” que desde el PSOE de Granada se diga que el Gobierno Andaluz no toma medidas en la provincia, cuando son precisamente los socialistas granadinos los que “lo único que hacen es criticar” las medidas adoptadas por el gobierno autonómico. Por ello les ha pedido “que se aclaren” y le ha exigido una vez más que “arrimen el hombro” y actúen “con responsabilidad” porque “no es el momento de frivolidades”.

Asimismo, García ha instado a los dirigentes del PSOE en Granada a que “el mismo ímpetu” con el que formulan sus exigencias al gobierno autonómico, lo empleen para reclamar a la socialista Inmaculada López, subdelegada del Gobierno de España en la provincia, que ejerza sus competencias. García ha considerado que la subdelegada ha estado durante estos meses ausente y de hecho “sigue escondida” y “se le olvida que tiene la labor fundamental de coordinar”.

Frente a esta inacción, ha remarcado que el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, el domingo, tras anunciarse y publicarse en el BOJA las medidas relativas al cierre perimetral de la capital y 32 municipios del área metropolitana, mantuvo un encuentro telemático con los alcaldes del cinturón, afectados por dicha normativa, para coordinar, entre otras cuestiones, la actuación de los efectivos policiales. Un liderazgo del que, a su juicio, carece la subdelegada, Inmaculada López, que “no ha sido capaz ni de eso”. En esta línea ha defendido también, frente a las acusaciones del PSOE que apuntan a la existencia de falta de coordinación de la Junta con los ayuntamientos, que el gobierno autonómico, a través de su delegación en Granada, está a disposición de cualquier duda o problema que planteen los consistorios. De hecho, ha incidido en que, desde el primer momento, en esta pandemia, el Gobierno andaluz analiza diariamente la incidencia del Covid en cada una de las provincias para ir un paso por delante del virus.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30