El PP critica la gestión de la Diputación en la residencia Turismo Tropical

Licitación de las obras

El grupo popular muestra sus “dudas” sobre el pliego de condiciones del “contratazo”, que asciende a “cinco millones de euros” porque “lo que se exige a los ayuntamientos no es lo que se aplica en la Diputación”

0 139

Los diputados provinciales del PP María Merinda Sádaba y Antonio Ayllón han denunciado esta mañana los incumplimientos del gobierno socialista en la Diputación de Granada respecto a la residencia Turismo Tropical, ubicada en Almuñécar y dependiente de la institución provincial. Los populares han hecho hincapié en la licitación de las obras que afectan “a la conservación y mantenimiento del complejo”, proceso sobre el que han mostrado sus dudas.

Tal y como ha declarado Sádaba, “recientemente hemos conocido la licitación, el mayor contrato de inversión en obra pública de la Diputación en el mandato de Entrena, que asciende a casi 5 millones de euros”. En el grupo popular, la “sorpresa” surge cuando comprueban que “lo que se exige a los ayuntamientos no es lo que se aplica en la Diputación”. Se refería así la diputada provincial al hecho de que “en el pliego de condiciones, en los criterios de valoración se piden 30 puntos de 100 para el precio del contrato”, sin embargo, en el caso de los ayuntamientos “le dicen que en los contratos de obra que hagan, con financiación de los Planes de obras y servicios de la Diputación, pongan 70 puntos de 100 en las licitaciones de las mismas”. “Consejos vendo que para mi no tengo”, ironizó la diputada del PP.

Por ello, Sádaba ha afirmado no comprender “por que otros criterios como los juicios de valor, que son valoraciones subjetivas, tienen prioridad con respecto a la puntuación del total del contrato”. “O bien no se fía de los alcaldes, o tememos que con este ‘contratazo’ nos oculta algo”, apostilló.

Por su parte, el diputado provincial Antonio Ayllón ha asegurado que “el programa Turismo Tropical era un programa estrella en la Diputación, muy demandado por los ayuntamientos”. Tal y como declaró, en 2014 surge un “problema” por “un incumplimiento por la mala concesión que hizo en su día el PSOE”, y desde entonces “nos encontramos con que las instalaciones llevan tres años cerradas. Cada ejercicio la diputada responsable hace promesas pero nada se cumple”.

Por ello ha insistido en que “toda la publicidad que está haciendo Entrena sobre políticas sociales se reduce a promesas, parálisis y anuncios que no se cumplen. Cuando pedimos información vemos que no se ha hecho nada”. De hecho Ayllón ha afirmado que “Entrena es el protagonista del engaño, la inoperancia y la falta de proyectos” en la institución provincial, lo que se traduce en “no invertir, no hacer e ignorar a los ayuntamientos”.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más