AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

El PP de Almuñécar propone solicitar que la Semana Santa sexitana sea declarada «Fiesta de Interés Turístico Nacional»

26M

El PP de Almuñécar comienza a desvelar propuestas de su programa electoral para las próximas elecciones locales, aunque no esperarán a que estas se produzcan, sino que desde el lunes de Gloria comenzarán a trabajar para preparar la documentación necesaria

272

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Almuñécar y el número 4 de su lista, Trinidad Herrera y Rafael Caballero, han adelantado que una de las propuestas de su programa electoral será tramitar la solicitud ante la subdelegación de Planificación y Sostenibilidad de la Dirección General del Instituto de Turismo de España de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa Sexitana.

Herrera ha explicado que se dan todas las circunstancias para dicha solicitud, ya que la orden que regulaba dicha tramitación data del 1987 y fue modificada en 2006 para introducir, entre otros requisitos, que para solicitar la declaración a nivel nacional, debe haber sido declarada Fiesta de Interés Turístico por la comunidad autónoma con 5 años de antelación y la Semana Santa de Almuñécar lo es desde 2003.

La también candidata popular ha señalado que “no vamos a esperar a las elecciones y que desde el mismo lunes de Gloria vamos a comenzar a recopilar la documentación y empezar la tramitación para la solicitud”.

Herrera ha recordado que además de la declaración regional, la Orden ministerial exige que las publicaciones en medios de comunicación superen las 20 y que los alojamientos y servicios turísticos se ubiquen a una distancia no superior a 50km. “Esto unido, -ha indicado Trinidad Herrera, a que se cumplen con creces los requisitos de arraigo, tradición, participación ciudadana, documentos acreditativos, originalidad y diversidad de actos, hacen que Almuñécar sea la candidata perfecta para declarar su Semana Santa de Fiesta Interés Turístico Nacional de España”.

La presidenta de los populares sexitanos se ha mostrado convencida de contar con el apoyo de la iglesia, de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y de todas las cofradías de la Semana Santa sexitana, a las que pedirá “ir todos de la mano”, “porque sin duda será un hecho que engrandezca nuestra Semana Grande” y ha anunciado que durante la campaña electoral dará a conocer a la comunidad ‘semanasantera’ los planes del Partido Popular sobre esta iniciativa.

Por su parte el nº 4 de la lista electoral, Rafael Caballero, ha remarcado que, “junto con las playas y el conjunto monumental y paisajístico de Almuñécar, la Semana Santa, reconocida ya dentro y fuera de nuestra provincia y Andalucía, es uno de los atractivos turísticos y de atracción de visitantes más importante”.

Los dirigentes populares han anunciado que llevarán en las próximas fechas una propuesta al Ayuntamiento Pleno, que espera que sea apoyada por todos los grupos por unanimidad, ya que “quienes por su ideología no comulguen con la parte religiosa de esta celebración, que lo hagan por la parte turística, porque supone creación de empleo y riqueza para nuestra ciudad”, ha indicado en este caso la presidenta del PP sexitano, Trinidad Herrera.

Herrera también ha recordado que ‘El Paso’ ha recibido el Premio Turismo de la Diputación de Granada 2018 y que “este tipo de galardones ayuda sin duda, abre el camino y nos llena de esperanza para que la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de nuestra Semana Santa sea una realidad”.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más