El PP de Salobreña denuncia que el servicio médico de La Caleta haya estado cerrado durante semanas

Política

Los populares critican que sólo se presten 3 horas de atención sanitaria médica la semana a una población mayoritariamente de la tercera edad de manera que, además, se satura el trabajo de los profesionales médicos

0 99

A pesar de contar con una población mayoritariamente de la tercera edad y con movilidad reducida, La Caleta cuenta con un servicio médico insuficiente y, en ocasiones, incluso inexistente. En los últimos meses, el centro de salud ha estado cerrado durante varias semanas, prestando únicamente el servicio de enfermería de ‘Sintrom’. Durante las fiestas de Navidad se tomó la decisión de cerrar completamente.

Elisabeth Ramón, miembro del Partido Popular de Salobreña, ha denunciado esta situación tras conocer que en el centro de salud de este anejo de la Villa sólo se presta atención médica dos días a la semana y sólo durante una hora y media: “Están por debajo de los servicios mínimos, obligando a los profesionales a prestar sólo 5 minutos a cada paciente. Además, este horario no tiene en cuenta las urgencias o las salidas para atención a domicilio.

“Esta situación es insostenible porque provoca, además, esperas eternas en la sala con las consecuentes quejas de los usuarios por los retrasos”, ha agregado Ramón teniendo en cuenta la saturación de trabajo para los profesionales médicos que supone esta situación de estrés y atención precaria a los pacientes. “Los profesionales sanitarios quieren atender a los pacientes cómo es debido pero el desastroso sistema impuesto hasta ahora por el Servicio Andaluz de Salud no los deja”.

Y es que el personal médico y de enfermería tiene que trasladarse entre La Caleta y Lobres para cubrir a ambos núcleos porque faltan médicos para atender de manera completa los dos centros de salud.

“Se viven situaciones en las que una persona mayor tarda semanas en poder ser atendida en La Caleta porque el médico está en Lobres y, en el caso de que acuda a las urgencias de Salobreña, no la atienden porque su médico está activo en Lobres”, ha explicado la popular destacando la incomodidad que supone para estas personas necesitar transporte para poder visitar al médico.

En el centro de salud de Salobreña, además, sólo hay dos equipos para las urgencias así que no pueden hacerse cargo de las de la Caleta con la rapidez necesaria teniendo que ir a urgencias al hospital de Santa Ana con lo implica una espera considerable. Los días de atención también varían de manera aleatoria; normalmente son los jueves y viernes o martes y jueves según si hay algún festivo “pero si tienen que decidir qué centro de salud asistir el centro de salud de La Caleta”.

“Es una auténtica vergüenza que se trate a los usuarios de La Caleta como pacientes de tercera”, ha apuntado Elisabeth Ramón cuestionando que el PSOE esté muy preocupado por construir un nuevo centro de salud en Salobreña pero, una vez más, se olvide por completo de que los vecinos de La Caleta y el resto de anejos también existen y tienen los mismos derechos que los de Salobreña.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más