El PP denuncia “el sectarismo” de Entrena al “primar” en el reparto de las subvenciones de Presidencia

A pueblos gobernados por el PSOE

La portavoz adjunta del grupo popular en la Diputación Provincial, Inmaculada Hernández, critica que los municipios dirigidos por socialistas recibirán 1.045.000 euros frente a los 103.000 euros destinados a aquellos donde gobierna el PP

0 65

La portavoz adjunta del grupo popular en la Diputación Provincial, Inmaculada Hernández, ha denunciado esta mañana “otro episodio más del sectarismo” del presidente Entrena al frente de la institución, “primando” a los municipios dirigidos por socialistas en el reparto de las subvenciones de Presidencia. Hernández ha reprochado al presidente de la Diputación que pretenda “resolver la parálisis” que ha instaurado en la misma con “la chequera”, repartiendo “el 91 por ciento de dichas ayudas entre municipios gobernados por el Partido Socialista, frente a un 9 por ciento que estaría destinado a los dirigidos por el Partido Popular”. En cifras, ello supone que los alcaldes del PSOE serán “los agraciados” al recibir “1.045.000 euros frente a los 103.000 euros para alcaldes del PP”, afirmó.

“Esto no se ha conocido en la historia de la Diputación, no se ha conocido un presidente más sectario, que castiga a los pueblos de la provincia cuando son gobernados por el PP”, subrayó la diputada provincial del PP.

Inmaculada Hernández ha asegurado que éste es el ‘modus operandi’ con el que los socialistas dirigen la Diputación desde el 2015, cuantificando en “2,4 millones de euros” las cuantías destinadas desde entonces, con cargo a estas subvenciones, para municipios con alcaldías socialistas mientras aquellos en los que gobierna el PP han recibido “menos de 300.000 euros”.

La diputada provincial ha afirmado que “Entrena no está al nivel del cargo que ocupa” y ha ejemplificado su “ineficaz” gestión con el hecho de que “el Plan de Obras y Servicios esté ejecutado sólo en un uno por ciento”. “No se está ejecutando obra pública, con la consecuente ruina para las empresas granadinas, que aguantaron como pudieron la crisis”, y que tampoco cuentan con una Diputación que incentive la actividad generando oportunidades.

A su juicio, “Entrena gobierna de espaldas a las necesidades de la provincia porque no tiene un modelo de proyecto político para Granada, ya que sólo lo tiene para el PSOE”. “Es un presidente al servicio del aparato socialista”, apostilló.

Hernández ha criticado “esta gran deslealtad para los alcaldes y vecinos de la provincia, porque no sólo no ha ejecutado el presupuesto que tenía previsto para atender las necesidades de la misma, si no que lo resuelve por la puerta de atrás, repartiendo por los pueblos dirigidos por socialistas el dinero que corresponde a todos los vecinos de Granada”, finalizó.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario